Televisa adquiere Telecable por 3 mil mdp

Grupo Televisa anunció este viernes la compra de la empresa operadora de TV de paga “Telecable” por un valor de 3 mil millones de pesos (mdp), así como la adquisición de una deuda por 7 mil 200 mdp perteneciente a la operadora de televisión por cable. Esta empresa de servicios de TV cuenta con participación en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Colima, con un total de 650 mil usuarios con suscripciones a servicios de televisión, internet y telefonía fija, siendo uno de los negocios preferidos por parte de Televisa al controlar gran parte de las cableras en México como Cablemas y Cablevisión, por mencionar algunas.

Televisa y Telecable

La adquisición de Telecable por parte de Televisa le permitirá a la empresa de Emilio Azcárraga el controlar más del 65% del mercado de televisión por cable, ya que además de adquirir Telecable, hace poco tiempo compró el 100% de Cablecom, incrementando su presencia en el mercado mexicano.

“La transacción se cerró hoy. Creemos que la competencia se ha puesto muy fuerte y que Televisa era la mejor opción para seguir expandiendo el negocio”, declaró un ejecutivo de Telecable, quien dio declaraciones de manera anónima.

Telecable cuenta con 13 mil kilómetros de fibra óptica y cable coaxial, lo cual resulta idóneo para seguir expandiendo su infraestructura para la prestación de servicios Triple Play en más estados de la República Mexicana donde no tenía presencia. Pues actualmente contaban con más del 60% del mercado de televisión de paga a través de Cablevisión, Cablevisión Monterrey (TVI), Cablemas, Cablecom y Sky, contando con más de 10 millones de suscriptores.

televisa telecable

Sin embargo, hace un par de meses, Televisa anunció la llegada de Izzi Telecom, una nueva marca comercial en la que se englobaran todas sus subsidiarias de televisión por cable, internet y telefonía fija, buscando convertirse en un operador nacional de servicios.

En tanto, el pago de la compra de Telecable por 3 mil millones de pesos se realizará con parte de los ingresos obtenidos hace algunos meses atrás por la venta de la participación de Grupo Televisa en Iusacell.

Fuente: El universal

  • pin de compra telecable
  • IZZI SUSCRIPTORES

  • cablemas compra telecable
  • CABLEVISION MEXICO SUSCRIPTORES

  • izzi compro a telecable
  • Ernesto

    Ahora televisa quiere acaparar a todos los medios para su conveniencia, que pena porque yo soy cliente de telecable, si bien no tienen la capacidad de crecimiento como Megacable, su servicio, señal y contenido es de primer mundo, así como su velocidad de internet.

    • mario

      A ver como les va como agente preponderante.