Samsung, Visa y NFC se preparan para los Juegos Olímpicos

La tecnología NFC (Comunicación de campo cercano) está empezando a revolucionar la forma en que transferimos información entre dispositivos móviles, pero sobre todo una de sus aplicaciones prácticas más relevantes es el uso de tarjetas de crédito por medio de nuestros dispositivos móviles mediante una tecnología segura y cómoda que nos permite realizar compras, pagos y revisar nuestros movimientos, todo desde las palmas de nuestras manos.

Son varias las compañías que se han pronunciado en favor del NFC, entre ellas Samsung quien pretende tomar la iniciativa para desplegar el uso masivo de esta tecnología en los próximo juegos olímpicos junto con VISA.

Así es, en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres próximamente Samsung desplegará una campaña para el uso de NFC utilizando su dispositivo insignia, el Galaxy S III y Visa PayWave. Los atletas y competidores patrocinados por Samsung y Visa podrán contar con un dispositivo de exhibición de edición limitada, habilitado con la aplicación de pago móvil de Visa,  con el que podrán  hacer compras en miles de tiendas minoristas de Londres.

Para cuando se realicen los Juegos Olímpicos, habrá en el Reino Unido más de 140,000 terminales sin contacto. Desde el momento en que los visitantes aterricen en el aeropuerto de Heathrow, estarán inmersos en una experiencia de pagos digitales, desde los taxis y tiendas minoristas hasta el Parque Olímpico mismo.

Fuente: Comunicado de prensa

  • juegos que se con nfc