¿Qué son las redes 4G LTE? Te mostramos algunas razones para cambiarte

T-Mobile tiene la mejor red 4G LTE en Estados Unidos

4G LTE es una tecnología moderna de conectividad

4G LTE es una tecnología moderna de conectividad

La tecnología 4G ha llegado para revolucionar, más si cabe, el mundo de la telefonía móvil. Es la cuarta generación, la sucesora de la red 3G, la tecnología que estaba presente hasta ahora en la mayoría de smartphones. Y ha llegado para que usemos más y más rápido Internet con el celular.  De hecho, permite navegar con el móvil a velocidades cercanas a las de la fibra óptica y diez veces más rápido que su predecesora, por ejemplo, en una red 3G apenas alcanzamos velocidades de 10 Mbps y con el 4G idealmente podemos navegar a velocidades de hasta 100 Mbps.

No hay duda de que la velocidad es la principal mejora que aporta esta tecnología. Con ella se atiende a las múltiples necesidades de los usuarios, pues cada vez queremos utilizar más los dispositivos móviles, para más cosas y conectados con más gente. Desde hacer vídeollamadas, hasta jugar online, escuchar música en streaming, descargar apps al momento o compartir todo tipo de información en las redes sociales.

4g-lte-venta-equipos-2016

Queremos hacerlo todo en el menor tiempo posible y para ello ya tenemos la red 4G, puesl aumentar la velocidad de transmisión de datos, los dispositivos con esta tecnología funcionan con más fluidez. Además, la red está menos saturada, de manera que más usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo en un mismo sitio.

La mejora, por tanto, es palpable y los usuarios ya pueden empezar a beneficiarse con ella. De hecho, los estudios indican que las redes 4G se están expandiendo a un ritmo espectacular, más rápido que cualquier otro tipo de comunicación móvil. A día de hoy, ya se han alcanzado los mil millones de suscriptores y cada vez más operadores apuestan por ella.

4G LTE

Por eso, en el mercado ya podemos encontrar diferentes planes de internet móvil para utilizar la red 4G en las mejoras condiciones posibles. En webs de operadoras como T-Mobile es posible encontrar más información sobre esta tecnología además de variedad de modelos compatibles con ella. En su caso, la red 4G LTE de T-Mobile encabeza la clasificación de Open Signal 2017 gracias a su mayor velocidad y disponibilidad.

Eso sí, para poder utilizar esta tecnología es necesario contar con un smartphone compatible con la red 4G. Para ello, se debe verificar si el teléfono tiene cobertura LTE, principalmente LTE Advanced. Son las siglas que normalmente aparecen en la pantalla del teléfono cuando te conectas a una red 4G.

4g lte logo

¿Cómo puedes conectarte? Si quieres pasar de 3G a 4G LTE con un dispositivo de iOS solo tienes que ir a Ajustes, seleccionar Datos móviles, entrar en Voz y Datos y activar la opción LTE. Si deseas hacer lo mismo con un smartphone Android puedes dirigirte a Ajustes tienes que seleccionar Redes Móviles, ir a Modo de red y una vez allí seleccionar la opción de 4G.