Qualcomm Snapdragon X50, el primer módem 5G con velocidades de 5 Gbps

Qualcomm desea liderar la venta de módems 5G

Qualcomm se sube al mundo del 5G

Qualcomm se sube al mundo del 5G

Esta semana se está llevando a cabo el evento 4G/5G Summit de Qualcomm en donde se han tenido importantes novedades como el lanzamiento de los nuevos Snapdragon 653, 626 y 427, pero eso no es todo pues el evento en si consiste en hablar sobre los desarrollos en materia de telecomunicaciones, siendo las redes 5G la novedad en este evento.

Durante dicho evento la compañía presentó el Qualcomm Snapdragon X50, el primer módem para redes 5G disponible para incorporarse en la siguiente generación de smartphones con miras hacia el futuro. Este pequeño módem es el primer de su tipo, cuyo objetivo es permitir a fabricantes y operadores probar las capacidades de las redes 5G a nivel mundial para mejorar la compatibilidad entre dispositivos.

Snapdragon X50 tiene soporte inicial para operaciones sobre ondas milimétricas (mmWave) al trabajar bajo el espectro de los 28 GHz y ofreciendo compatibilidad con la tecnología MIMO e inclusive añadirá soporte sobre la banda de los 800 MHz para convivir con las redes 4G LTE actuales.

QTI y Qualcomm colaboraron estrechamente en desarrollar este módem para abrir camino a las redes 5G, creando una estandarización que permita mantener las ya prometidas velocidades teóricas de 5 Gbps. Sin embargo, Qualcomm afirma que el Snapdragon X50 estará disponible hasta la segunda mitad de 2017 y los primeros dispositivos llegarían en la primera mitad de 2018, mientras las redes 5G comenzarían a implementarse en el tercer trimestre de 2018.

Con información de Qualcomm