Nokia Networks lanza nueva solución LTE para Internet de las Cosas (IoT)

Consiste en un core de Nokia para IoT y la versión mejorada del Smart Scheduler para radio LTE.

nokia iot

Nokia busca impulsar el Internet de las cosas.

 Nokia Networks lanzó una nueva solución de conectividad que permite a las redes LTE existentes estar listas para IoT.  Con ello los operadores pueden adelantarse al futuro, preparando sus redes 4G LTE existentes para las oportunidades de negocios de la era IoT y el tráfico máquina a máquina (M2M) correlacionado.

Las redes móviles actuales están optimizadas principalmente para el tráfico de smartphones. Las aplicaciones IoT traerán nuevos requerimientos para la infraestructura de red, tales como un mayor número de dispositivos conectados y distintos patrones de tráfico.

De acuerdo a estimaciones de la asociación GSMA, existirán al menos 1,000 millones de conexiones móviles M2M para el 2020. Las miles de aplicaciones IoT pueden dividirse en los siguientes segmentos verticales: carros conectados y flotillas, seguridad pública, conectividad e TI, consumo y hogar, ciudades inteligentes, servicios y retail, medicina, salud y bienestar, servicios públicos y medioambiente e industria.

La nueva solución de conectividad IoT consiste en dos elementos: el core de Nokia para IoT y la versión mejorada del Smart Scheduler para radio LTE.  La nueva solución reduce el Costo Total de Propiedad (TCO) de infraestructura IoT en redes de los operadores y permite una mezcla de ARPC alto y ARPC M2M de bajo tráfico

Esta nueva solución aumenta en un 35% la eficiencia operacional comparada con la red anterior y proporciona una mejor utilización de la CPU hasta en un 40%.

Gracias a las APIs abiertas, la nueva solución permite una minería de datos en tiempo real y control de servicios e integración, haciendo más sencilla la optimización de la red y la habilitación de servicios para aplicaciones IoT.

Con esta solución, los operadores pueden habilitar miles de dispositivos IoT, algo que no puede ser logrado actualmente por otra tecnología.

Comunicado de prensa