Nextel y Movistar, en busca de ampliar su cobertura en el país por medio de Telcel

Las telecomunicaciones en el país se encuentran en una situación de constantes cambios, pues recordemos que debido a las reformas de las leyes que rigen las mismas que se han realizado y el dictamen emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), máxima autoridad en este tema en el territorio nacional, América Móvil, catalogado como agente preponderante, debe realizar diversos cambios en su infraestructura para dejar atrás dicha etiqueta y poder seguir operando sin sanciones. Ahora, derivado de este dictamen, es hora de que Nextel, quien está en proceso de recuperación tras una situación crítica, y Movistar, tomen cartas en el asunto y adopten la ofensiva.

telecomunicaciones-en-Mexico

Esto se debe a que debido al dictamen del IFT, Telcel debe deshacerse de parte de su infraestructura y ponerla a disposición de todo aquel interesado, por lo cual durante las pasadas semanas las tarifas de referencia para el acceso de su redes fueron publicadas, lo que dió paso a que Nextel y Movistar comiencen con las negociaciones pertinentes, según las declaraciones realizadas por directivos de ambas operadoras.

En caso de que todo marche en orden y se complete este proceso, ambos operadores verán ampliado su porcentaje de cobertura en el país. Movistarquien actualmente abarca el 70% de cobertura del suelo mexicano, llegaría al 93%; mientras que Nextel, quien cuenta con el 60% de cobertura, alcanzaría la misma cifra que la operadora española, porcentaje de cobertura que dicho sea de paso, es con la que cuenta actualmente Telcel.

La clave para que todo este proceso resulte un éxito son las tarifas que el operador del globo azul cobrará a los interesados por el uso de su infraestructura, misma que podrá ser utilizado en un máximo de 15 días después de firmarse el convenio correspondiente, sin embargo en caso de existir discrepancias entre los involucrados, será el IFT quien intervendrá para llevar a cabo su labor de regulador y llegar a un acuerdo que beneficia en igual medida a todas las partes.

vía El Financiero

  • española busca amigos con nextel

  • nextel tiene misma cobertura que telcel

  • clave de red telcel

  • Ivan

    Y para cuando sera eso, que pasara con Iusacell o mejor dicho ATT aprovechara esta opción o crecer la red por su cuenta?

    • Jose M. Berumen

      Usaran las de Telcel. En EU AT&T usa mucho de TMobile y viceversa. Asi que al final….todo se definira con la palabra…Oferta Comercial

      • alex macias

        Att es el segundo operador nacional en usa, en partes que no tiene torres, que es casi contados los casos, utiliza operadores locales; quien regularmente utiliza la red de at&t es t-mobile ya que es el 3 operador y compatible con GSM. At&t en usa es muy agresivo con cobertura y tecnología, no mas que el mounstro de verizon. Lo que tiene de ventaja at&t es que los blackhauls son de ellos, en México tendría que rentar esos blackhauls…Aun así le apuesto a que hará su propia infraestructura debido a que la mayoría de los gringos que vienen de visita a México “romean” con telcel, lo que significa pagarle a un operador la interconexion o “roaming”, entonces al hacer su propia red at&t no habría gastos a intermediarios a otro operador y seria un negocio rentable para at&t

        • Jose M. Berumen

          Yo digo dudando de la inversión de infraestructura. Lo mas seguro es que use las de Telcel, ahorre milloncitos y luego a ver que inventan…igual que Telefonica, de hecho si comparamos Telefonica a nivel mundial es mucho mas poderosa que AT&T con mas usuarios en América y Europa y mas poder economico y miralos…colgados de Telcel…

          • alex macias

            Yo pienso que el problema que realmente existe es lo que comentaba anteriormente de los blackhauls, la mayoria de los enlaces en el pais pertenecen a telmex, por eso la cuestion de que en casi cualquier parte hay telcel, porque hay blackhauls de telmex… Algo interesante seria ver que pasara ahora con la desagregacion del bucle local y que los operadores puedan entrar con esos blackhauls.

          • Bravo Boy

            Si pero tendriamos que ver quien invirtio en eso, y quien se esta aprovechando de eso, aqui como decian el unico que perdio realmente fuel el que invirtio y los unicos que saldran beneficiados seran los que no le metieron ni un peso

    • confar

      Para cuando AT&T tome Iusacell está será la última

  • confar

    Muy bien. Al menos estés nueva ley si está sirviendo.

  • Pingback: Mira las diferencias entre redes G, E, H, H+, 4G | PoderPDA()