La compra de Deuda de Iusacell por Televisa #Actualizado

Tras años de indecisiones por parte del gobierno de Vicente Fox y ahora en la administración de Felipe Calderón, las telecomunicaciones atraviesan una encrucijada que conforme pasen los días tendrá ineludibles consecuencias para el avance de ese rubro.

El enfrentamiento de los más grandes actores, en este caso buena parte de las televisoras, cableras y telefónicas contra Telmex-Telcel de Carlos Slim Helú, no es el mejor escenario para ninguno de los actores y mucho menos para el consumidor.

Aun con la mejor voluntad de un titular de SCT recién llegado, que es el caso de Dionisio Pérez-Jácome y de Cofetel de Mony de Swaan, el tenor de la rivalidad de muchas de estas compañías, es tal que se requeriría una especie de acuerdo político entre todos…..

Seguir Leyendo en RJ45.mx

(Enlace)

Conoce los nuevos Blogs de PoderPDA

Sin duda, un extraño movimiento de Televisa y Grupo Salinas.. considerando la batalla legal que protagonizaron hace unos meses, cuando el grupo mediático propiedad de Emilio Azcárraga intentó comprar Nextel México y fue “disuadido” por Iusacell para no concretar dicha compra.

Actualización

Televisa adquiere el 50% de Iusacell en www.rj45.mx

  • telmex contra televisa

  • nextel compra iusacel
  • analisis negociacion televisa vs telcel
  • bam iusacell 4g zte mf60 guadalajara

  • al actualizar se pierde la configuracion 3g de iusacell?
  • carlos slim compra iusacell
  • zte mf60 desbloqueado no funciona red iusacell
  • Slim compra Nextel
  • se puede cambiar de iusacell a telcel
  • negociacion de televisa con iusacell
  • que tal sale la bam zte mf60
  • slim compra iusacell
  • azcarraga vs slim
  • cuanto vale la deuda de iusacell
  • analisis de la negociacion de iusacell
  • telcel negociaria con Televisa
  • emilio azcarraga deuda nextel
  • televisa contra slim

  • iusacell iphone
  • iusacell vs telcel

  • compra iusacell
  • azcarra sale de iusacell
  • telcel vs iusacell
  • Ios4

    Jaja ya vendrá la respuesta de TELCEL.

  • curioso

    Pues Miguel Àngel Granados Chapa (que no es mi periodista favorito) no estaba totalmente equivocado, después de todo. Televisa-Azteca ahora son “amigos y rivales”. Supuestamente se busca competencia, y no concentraciones. ¿Esto no sería una concentración? Mi opinión es: ¡Qué horror! Ahora en la tele todo va a ser Iusacell, y nada de la competencia (la misma se la ha aplicado Televisa a Dish desde hace un buen rato). Televisa va cerrando espacios a sus competidores. Ya lo hizo (junto con la ahora autodenominada “Azteca”) a Telemundo, a Dish, a Telcel… (¿Alguien recuerda alguno otro caso?). El gobierno casi les regaló espectro para ser usado con Nextel, cosa que terminó por no prosperar, gracias precisamente, a Iusacell. ¿Realmente se busca la competencia? ¿Realmente se evita la concentración? Por otro lado, me pregunto: ¿Qué harán los “manitos” Televisa-Azteca ahora que MVS et. al. anunciaron que van por una red abierta de cuarta generación (20 veces más veloz que las redes actuales, MVS dixit. Esta sí es 4a generación, y no la “4a generación” de Iusacell)? ¿Los van a bloquear? ¿Los van a atacar en sus pantallas? ¿Se unirán a ellos? Por último, MVS está aliada con el señor Slim mediante Dish. Ahora estará en cierta forma “enfrentada” con el mismo Slim con esta nueva red que plantea construir (si el gobierno y otros intereses los deja). ¿Que pasará? Estoy hecho bolas… Mejor ya me voy. ¡Saludos!

    • fernando

      en realidad la red 4g de iusacell sigue en construccion ya que por el momento solo esta disponible en GSM que de porsi es la mas rapida que hay en el mercado y ahora que terminen la red CDMA 4G LTE sera aun mas poderosa ya que las redes mas importantes de transmicion son WIMAX y LTE logrando mayor capacidad y rapidez en la LTE asi que no creo que sea una preocupacion para iusacell este tema, en caso de el bloqueo se debio gracias a que slim bloqueo en primera instancia a las televisoras y las televisoras respondieron con todos sus spots publicitarios en contra de las empresas de slim que en realidad si nos roba mucho dinero y si se quejan en las tarifas de iusacell, nextel etc, es porque la red ¨mas grande de méxico¨ (telcel ) tiene el mercado custodiado y no baja los costos de intercomunicacion para utilizar su red y hace que todos salgamos perdiendo…
      por lo menos es lo que pienso yo aunque tambien apoyo tu opinion

      • curioso

        A lo que me refiero con la red “4G” de Iusacell es que en realidad, por el diferencial de velocidades, estamos hablando más de una optimización de la 3G (HSPA o HSPA+, no sé cuál), que de un “gran salto evolutivo” que es lo que se esperaría al cambiar a la siguiente “G”. Aquí mismo, en poderpda ya se ha hablado de cómo se modificó la denominación original de 4G. La anterior sí implicaba una mejora espectacular. La actual, la verdad no. ¿Cuánta diferencia hay de 2 o 3 veces superior, a 20 veces? A eso me refería.
        Ahora, que si Borondongo le pegó a Muchilanga o Muchilanga le pegó a Bernabé (algo así va), la verdad es como el pleito de vecindad: cada quién da su versión. Y cada quién cree lo que quiera creer. En todo caso, lo que me molesta es la hipocresía de querer “defendernos” a los clientes, cuando eso es puro cuento. En fin, tengo opiniones encontradas contigo, pero mientras se puedan intercambiar argumentos cordialmente, pues bienvenido. ¡Saludos!
        P.D.1 Hace como un año o más, en Singapur y en varios países de esa zona (por cierto, no Japón) se manejaba una red 3G de 21 Mbps, hasta incluso 42 o algo así. Y se decía 3G, no 4G. Este es el panorama que tengo cuando oigo de la “3G” de Iusacell.
        P.D.2 Javier Matuk encontró algo interesante… ¿Qué será?
        http://twitpic.com/4hz47b

        • Recuerda que la tecnología de forma lamentable, es como un sindicato, donde cada grupo de corporaciones defienden a su “gallo” (porsupuesto, por las ganancias que esto les pueda dejar). La ITU es quien hizo todo ese relajo de cambiar nomenclaturas; en fin, lo que nos debe de importar es que los usuarios seamos beneficiados, y que las compañías y las corporaciones se hagan pedazos entre ellas.

          Saludos

          • curioso

            Eso es lo que digo Iusauser. Es un relajo. Y eso es lo que digo, si realmente van a darnos mejores servicios, adelante. Lo que queremos es ser beneficiados. Estamos de acuerdo. ¡Saludos!

        • Israel M.

          TE VOY A DECIR LO QUE QUISO DECIR EL ” TONTO ” POR NO DECIR OTRA COSA DE JAVIER MATK,Mmm… esa “H+” de ahí, será la nueva red de alta velocidad de. ESO ES LO QUE PIENSA ALGUIEN QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE VE,LO QUE VIO FUE UN POSTER DEL TELEFON QUE POR SIERTO VIENE QUE ES COMPATIBLE CON REDES HSPA+ COMO LA DE IUSACELL Y NO SIGNIFICA QUE TELCEL LA TENGA QUE POR SIERTO NO LA TIENE DEHECHO POR TWITER EN PODER PDA VI QUE PUSIERO QUE EN TELCEL FUNCIONABA AL 40% DE SUS CAPASIDADES DE VELOCIDAD Y NI SIQUIERA SOPORTABA STREAMING,YO TE RECOMENDARIA SEGUIR EN PODER PDA EN DONDE SI SABEN MUCHO EN LO QUE A TECNOLOGIA CELULAR SE REFIERE.

  • Starjammer

    Pues el día de hoy ya se hizo oficial el negocio. Hoy por hoy me da la sensación de que el ambiente de la telecomunicaciones está bastante enrarecido por las actuaciones de los diferentes actores en todo este rollo. Definitivamente hay 2 bandos, los pro Slim y los contra Slim. A nosotros nos estan haciendo partícipes en ese extraño juego de intereses muy bien disfrazados con la frase de “Tarifas justas”. Los más avezados en el asunto (como en su momento comentaron los jefes de Axtel) fincan el dinamismo del mercado más en una diversificación de ofertas y de modelos de servicios y precios que en la misma tarifa de interconexión, que si bien es necesaria su regulación por parte de las dizque autoridades en comunicaciones, no son el detonante que la competencia necesita para hacer frente a Grupo Carso (como ejemplo recordemos precisamente el caso de Axtel, que tiene la tarifa de interconexión más baja y ese beneficio ni siquiera se traslada al usuario que sigue pagando llamadas más caras que lo que en realidad es). Siendo así, la bandera de la interconexión es realmente una pantalla para los intereses de todos los afectados y que de un momento a otro nos puede dar más sorpresas, sobre todo si recordamos que el próximo año hay elecciones presidenciales y este es el momento para ajustar tuercas y alianzas políticas. En todo este río revuelto parece que solo Movistar está aprovechando el momento. A final de cuentas la mesa está servida: Televisa tiene un gran paquete, sacar a Iusacell del sótano en el que está y hacerla rentable (no es imposible pero va a costar trabajo y mucho capital), la posibilidad latente de que Slim regrese a las pantallas (claro primero se tiene que resolver la retafila de demandas que tiene en su contra), el lanzamiento del primer Cuadruple Play en México, un reposicionamiento de Telefónica (que ha estado con números de usuarios a la alza) entre muchas otras cosas. Lo que si es un hecho es no veremos que las autoridades pongan en orden todo el embrollo de legalidades en que se ha convertido el mercado de las telecomunicaciones en el país. Total que todos se den contra todos, no hay quien proteja los intereses del usuario.

    • curioso

      Totalmente de acuerdo. Y ahora ¿Quién podrá defendernos?

  • …Y MVS le quiere entrar al 4G LTE:

    http://bit.ly/hWNwba

    ojalá esté bueno el agarrón

  • curioso

    Otra vez yo. Resulta que de facto, Telmex sí pudo (no sé qué tiempo verbal usar: ¿pudo, puede, podría…?) dar televisión. De hecho, ya lo hizo una vez de la mano de…. ¡Televisa! Y parece que eso sí implicó un cambio en el título de concesión. ¿Fue temporal? ¿Así se quedó? Por eso no sé qué tiempo verbal usar. En fin. Es interesante el pleito de las empresas… ¡mejor que las telenovelas de Televisa-Azteca!
    http://www.eluniversal.com.mx/columnas/89063.html

  • Israel M.

    PUES PARAMI ES UNA MUY BUENA NOTICIA ESTO SIGNIFICA QUE VA HABER MAYOR INVERCION VENGA DE DONDE VENGA EN UNA COMPAÑIA QUE HA DEMOSTRADO MAYORES INTERESES REALES EN NOSOTROS LOS USUARIOS QUE EN REALIDAD CONOSEMOS Y NOS GUSTA LA TECNOLOGIA CELULAR NO NADA MAS COMPRAR TONOS Y MANDAR SMS,SI UNO VE LOSPLANES DE DATOS Y VOZ EN TELCEL AUNQUE TENGAN ALGUNOS BUENOS EQUIPOS Y NO SE DIGA DE MOVISTAR QUE APARTE DE LOS PLANES DE DATOS DE INSULTO Y LOS ESCASOS SERVICIOS PARA SMARTPHONES TIENEN TELEFONOS A EXEPCION DEL IPHONE 4 SUMAMENTE AUSTEROS Y DESFASADOS QUE EN MI OPINION MENOSPRECIAN A LOS CONSUMIDORES MEXICANOS,YO VEO MUY VIEN ESTA ALIANZA COMO CONSUMIDOR DE IUSACELL DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS EN UNA COMPAÑIA QUE EN MI OPINION SE HA INTERESADO POR LA INOVACION EN CUANTO A SERVICIOS CELULARES SE REFIERE.

    • Borch

      LA RED 4G DE IUSACELL ES UNA CHINGONERIA Y PARA LOS INCREDULOS DE AQUÍ LES DEJO EL LINK DE VELOCIDAD QUE DA LA RED EN HORA PICO http://www.speedtest.net/result/1168055265.png CUANDO LA BASURA DE TELCEL DEL GORDO PRESTANOMBRES LES DE LA VELOCIDAD DE IUSACELL AHÍ ME HABLAN EN UNOS 20 AÑOS SEGURO LES SEGUIRA DANDO ATOLE CON EL DEDO. AHORA QUE ENTRA TELEVISA VAN A ANUNCIAR A LO LOCO IUSACELL Y AHORA VA A TENER EL INGREDIENTE QUE LE FALTABA PARA HACER PEDAZOS AL GORDO Y A LOS GUSANOS DE VOMISTAR

  • mac007

    Comentario rapido ya que habra tiempo de extenderse en demas notas.

    Cuando perdemos la objetividad se pierde absolutamente todo y no hay manera de defendernos, en lo personal me viene valiendo $%[email protected] si tal empresa es de Spider-man o de Superman con que sea lo suficientemente buena y satisfaga mi necesidad me quedare ahi sin pensarlo.

    Una cosa mas alguien sabe si esta “compra” del 50% incluye Unefon ya que hasta donde recuerdo tiene poco mas de un año que se “separo” de Iusacell aunque está ultima explota la concesion de Fibra Optica de Unefon.

    Saludos!

  • Jrm

    Por cierto y… Capacidades se escriben con C así se escribe saludos

  • Ivan

    Muy padre el comentario Borch, seria bueno que nos dijeras que equipo usas para obtener esas velocidades y donde estas, porque yo tengo una BAM HSPA+ que en teoria iusacell le llama 4G y ni fumando mota levanto mas de 3mbps (ahora da con suerte 1)
    No digo que a ti no te funcione pero en general NINGUNA red celular actual en MEXICO da esas velocidades de manera REGULAR>!!!

    • confar

      pues diceisp: level 3, a mi me salia otro isp cuando hice la prueba con un modem 4g de iusacell de prepago… que por cierto a lo mucho me llego a 2.5mb y rapidamente se acabo el giga que me regalaron por comprarlo… ahora que quiero comprar tiempo aire bam no me dejan tomar la promocion de $350 por 3g al mes pues dicen que no saben hasta cuando funcionara bien la opcion de tomarla… coincidentemente telcel me ofrecio hace unos dias otra conexion 3g de 1.5mb a $299 de 3g por mes… no se pero al menos en precios y promociones me gusta mas telcel que iusacell

  • Borch

    La prueba la hice con una BAM 4G modelo ZTE MF 668 y la pru a la hice en Villa Coapa tu sabes que estos resultados no se pueden alterar porque es un link de speedtest.net y Telcel jamás te dará eso. Las tarifas son iguales de hecho se las copiaron entonces cuesta lo mismo pero aquí 20 veces más veloz porque la basura de Telcel a duras penas ya te da .50 de velocidad ya no llega al Mega ya esta saturada la red de cuarta

    • Eizi

      jejeje… Interesante… me gustó lo último de tu comentario… cuando Telcel saque su red HSPA+ 4G podremos decir bromas de que Iusacell es de 4G (Cuarta Generación) y Telcel es de 4a (de Cuarta a secas… por su calidad)

      Dicen por ahi que está por lanzarla…

  • Pingback: Televisa y Iusacell con alianza regulada por la CFC | PoderPDA()