Internet: Los Mexicanos cada vez lo usamos más.

El otro dia, nuestros amigos de Con-Cafe en Venezuela, entrevistaron por radio al Sr. Ivan Marchant, CEO de ComScore radicado en la Ciudad de México, quien reveló algunos datos interesantes del uso que los Mexicanos estamos haciendo uso de Internet. Datos que fueron tomados a partir de un informe relacionado al uso que dimos los Mexicanos al Internet durante el proceso electoral de hace unos meses. Nos permitimos extraer el artículo para no perder ningún detalle:

Elección Presidencial de México Conduce a más de 3 millones de Personas a Visitar Sitios Web de Política en Junio

Ciudad de México, 14 de Agosto, 2012 – comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, publicó hoy un estudio sobre visitas a sitios de política en México relativas a las elección presidencial del país el 1 de Julio de este año. El informe reveló que más de 3 millones de personas visitaron sitios de Política en Junio, lo que representa 1 de cada 7 usuarios online en el país. El sitio del Presidente electo Enrique Peña Nieto alcanzó los 533.000 visitantes liderando como el principal sitio entre candidatos.

“Vimos en Junio un creciente número de votantes acercarse a Internet buscando información sobre candidatos antes de dirigirse a las urnas, rectificando nuevamente la creciente importancia del canal online en la vida diaria de los Mexicanos”, dijo Iván Marchant, country manager de comScore para México. “Pese a que la TV siempre ha sido el medio más prominente para la publicidad política, los políticos se están dando cuenta que el medio digital es cada vez más importante en su estrategia general de campaña –especialmente con audiencias clave y grupos que consumen contenidos digitales más que nunca.”

Uno de cada Siete Mexicanos Visitó Sitios de Política en Junio

En Junio de 2012, más de 3,2 millones de Mexicanos mayores de 15 años de edad accedieron a sitios de Política desde un computador de hogar o trabajo, un aumento del 10% en relación al mes anterior, a medida que los votantes se prepararon para ir a las urnas el 1 de Julio para elegir un nuevo presidente. Los sitios sobre noticias de Política lideraron como los principales destinos donde AnimalPolitico.com alcanzó los 820.000 visitantes, un 10% más comparado con Mayo, seguido de ADNPolitico.com con 628.000 visitantes (subiendo un 25%).

El sitio oficial del presidente electo Enrique Peña Nieto, alcanzó los 533.000 visitantes únicos, subiendo un 40% desde Mayo, mientras que el sitio del candidato Andrés Manuel López Obrador, AMLO.org.mx, alcanzó unos 112.000 visitantes creciendo un 21% en relación al mes anterior.

Los votantes fueron más proclives a acceder a sitios de candidatos directamente en lugar de visitar sitios de partidos políticos asociados. Entre los principales destinos de partidos políticos, PartidoVerde.org.mx lideró con 107.000 visitas en Junio, seguido por PRI.org.mx (68.000 visitantes), PAN.org.mx (55.000 visitantes) y PRD.org.mx (52.000 visitantes).

* No incluye visitas desde PC públicas, tales como cyber-cafés o Smartphones.

3 de Cada 5 Visitantes a Sitios de Política son Hombres

Un análisis demográfico de visitantes a la categoría Política reveló una fuerte afinidad por parte de los hombres y audiencias de mayor edad. En Junio, los hombres compusieron el 58,3% de los visitantes a la categoría Política, donde fueron un 15% más proclives a visitar sitios de política que el usuario de Internet promedio (índice de 115). De forma similar, los hombres compusieron el 57,8% de todas las páginas consumidas en sitios de contenido político (índice de 104).

Dada la joven población de Internet de México, la gente de edades entre 15 a 24 comprendió la porción más grande de visitantes a la categoría Política con 35,1%, pero esta audiencia fue menos proclive a visitar sitios políticos que el usuario promedio de Internet (índice de 93) y significativamente menos proclive a consumir contenido de este tipo con un índice de páginas vistas de sólo 45. Individuos de mayor edad mostraron una fuerte tasa de involucramiento con sitios políticos en comparación a sus contrapartes más jóvenes. Las personas de edades entre 45 a 54 fueron un 12% más tendiente a visitar sitios políticos y más de dos veces más proclive a consumir contenido político que un usuario promedio de Internet (índice de 217). Personas de edades mayores a 55 fueron un 39% más proclive a visitar destinos políticos y de forma similar fueron dos veces más proclives a consumir contenido en estos sitios (índice de 204).

* No incluye visitas desde  PC públicos, tales como CiberCafes o Smartphones.

** Índice = % de Segmento/% de Usuarios Totales x 100;

*** Índice de 100 indica representación promedio.



Estos resultados, entre otros, fueron expuestos en Futuro Digital – México 2012. El informe examina cómo las tendencias prevalecientes en medios sociales, video online, publicidad digital, móvil y búsqueda están definiendo el mercado actual y lo que significan estas tendencias para los analistas de marketing en el futuro. Para descargar una copia del informe, por favor visite: ComScore México – Futuro Digital de nuestro País

Extraido de Con-Café

  • redes sociales en mexico 2012 datos interesantes
  • POR QUE CADA VES UTILISAMOS MAS EL INTERNET

  • HOMBRES TOMADOS

  • fotos de amigos de internet
  • confar

    La gente lo usa más para entretenimiento en redes sociales