AT&T e Intel anuncian drones con conectividad LTE #MWC16

Intel apuesta por drones con mejor conectividad

Los drones del futuro tendrán LTE

Los drones del futuro tendrán LTE

Intel y AT&T desean convertirse en los principales proveedores de soluciones para drones, por ello en el Mobile World Congress (MWC) 2016 presentaron algunos drones muy especiales, los cuales integran conectividad LTE para comunicarse a las redes móviles.

En la actualidad los drones tienen la posibilidad de grabar video y tomar fotografías, pero Intel desea que los drones también puedan hacer streaming de video, volar más alto y llegar más lejos, por ello es necesario que estos juguetitos se conecten a las redes 4G LTE de las operadoras.

La división de IoT de AT&T es la que se asoció con Intel para trabajar en este proyecto, el cual también desea solucionar los problemas de seguridad y regulación que todavía están en el aire. Además, AT&T ve un interesante negocio allí, pues podrá vender sus soluciones de conectividad para drones a las industrias que lo necesiten.

En tanto, Intel está mostrándole a la industria que ellos van a tener el hardware necesario para implementar en los drones que deseen tener esta clase de conectividad, y que deseen evitar colisiones en el aire, pues recientemente compraron Ascending Technologies, un fabricante de drones con capacidad para evitar accidentes.

Con información de ARS Technica