Estación de contenido personal y servidor inalámbrico portátil de Sony #MWC2013

Personal content station Sony

En el marco del Mobile World Congress 2013 Sony ha presentado dos nuevas formas para que los usuarios almacenen y compartan información, que podrían ser atractivas para algunos, sobre todo aquellos que gustan de guardar cantidades muy grandes de esto o muchos archivos. Se trata de la Estación de Contenido Personal y el Servidor Inalámbrico Portátil.

Estos equipos permiten a los usuarios almacenar videos, fotografías y demás contenido multimedia de diversos dispositivos en una forma centralizada. Además, el Servidor Inalámbrico Portátil también no puede servir como fuente de carga para nuestros dispositivos como smartphones y tablets, en casos de emergencia. Aquí una breve descripción de cada uno de ellos, así como su explicación en video.

Estación de contenido personal

[youtube width=”700″ height=”424″]http://www.youtube.com/watch?v=eAowGfUeqjY[/youtube]

La estación de contenido personal es un dispositivo con capacidad de almacenamiento de 1 TB, y su ventaja principal es que no necesitamos conectar nuestros equipos a la computadora para hacer un respaldo del contenido. El equipo tiene la capacidad de recibir y transmitir el contenido de diversos dispositivos a través de múltiples vías, como una red Wi-Fi local con lo que el respaldo de nuestros equipos se realiza de manera simultánea y el contenido siempre estará disponible en todos los equipos. Además, cuenta con opción de microSD y USB, por lo que podemos almacenar la información de equipos como smartphones, tablets, cámaras digitales o cámaras de video.

El equipo cuenta también con NFC, por lo que podemos transferir información desde smartphones con ésta tecnología en un simple paso. Pero por si no contamos con NFC, existe una aplicación para iOS y Android llamadas PCS Manager, que nos permitirá transferir archivos vía Wi-Fi simplemente siguiendo las instrucciones en pantalla. Dicha aplicación es compatible con Android 2.3 y iOS 6.0 o superiores.

Para transmitir información, el equipo cuenta con salida HDMI, por lo que podemos proyectar el contenido en prácticamente cualquier pantalla con recepción de este tipo. Y tiene una característica clave: recodifica automáticamente los videos en alta definición a MP4 cuando sea necesario, sin perder la calidad del archivo. De hecho, el archivo original no se modifica en absoluto, y permanece intacto en el equipo.

Adicionalmente tendremos funciones sociales a través de la aplicación para compartir cualquier contenido almacenado en redes sociales como Facebook o Twitter.

Servidor inalámbrico portátil

[youtube width=”700″ height=”424″]http://www.youtube.com/watch?v=-C1HAQj0YpQ[/youtube]

El servidor inaámbrico portátil no ha sido especificado en cuanto a memoria, pero Sony ha hincapié en la múltiples formas en que podemos expander la memoria del mismo, lo que me hace pensar que está un poco limitada. Así, podremos obtener más memoria por medio de su lector de tarjetas SD, Memory Stick Duo y memorias USB, dando el control para poder transferir archivos multimedia como fotografías, videos y archivos de música, y otros más convencionales como documentos de Office.

También existe una aplicación móvil para la sincronización, que en este caso se llama PWS Manager, y se encuentra disponible en Google Play y iTunes, compatible con dispositivos Android 2.3 o superior y iOS 5.0 o superior.

Una de sus más grandes características es poderse conectar vía Wi-Fi con múltiples dispositivos al mismo tiempo (hasta 8), pudiendo enviar y recibir información distinta a cada uno de ellos. Por supuesto, también se puede usar con cámaras digitales o la PC/Mac, con compatibilidad a partir de Windows XP y MacOS X10.6 o superiores. Otra función interesante, que ya había mencionado, es su capacidad de fungir como fuente de carga para nuestros equipos.

  • servidor multimedia
  • microsoft office para tablet android 2 3
  • computadora portatil y su descripcion
  • noticias sobre nuevas computadora
  • camara sony con memory stick

  • servidor personal portatil