AT&T completa la compra de Nextel México

El IFT ha dado luz verde para que la compra se concrete en los próximos días

ATT puede completar ahora la adquisicion de Nectel Mexico

AT&T puede completar la adquisición de Nextel México (Imagen: El Financiero)

La compra de Nextel México anunciada en enero por parte de AT&T ha recibido el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo cual la transacción de 1,875 millones de dólares se concretará en los siguientes días y con ello la firma americana tendrá más de 11 millones de usuarios en suelo mexicano.

Ahora AT&T es dueña de Iusacell y Nextel, con estas adquisiciones planea poder entrar de manera fuerte en México y competir de manera pareja contra Movistar y América Movil, prueba de esto es la noticia que pueden leer en esta nota, en la cual se revela que las redes de ambas compras se fusionarán con el fin de tener una posición ventajosa en el mercado.

Si bien las compras hechas por AT&T la ponen en una buena posición, la empresa esta consciente que debe invertir mucho dinero con el fin de consolidarse en el segundo lugar de la lista proveedores de telecomunicaciones, lo cual es su objetivo a mediano plazo. Al momento de anunciar la aprobación de la compra el vocero de la telefónica dijo:

La adquisición de Nextel México por AT&T fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que está supervisando la reestructuración de NII Holdings. También fue aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. La acción rápida del IFT brinda un clima positivo para AT&T para invertir significativamente en México

El mercado de las telecomunicaciones en México necesita mejores competidores y las intenciones de inversión por parte de AT&T son excelentes noticias para el usuario final, ya que seremos los principales beneficiados de que las empresas se esfuercen por ofrecer un mejor producto.

Con información de El Economista