Oculus por fin lanza un visor sin necesidad de un smartphone

Oculus Pro disponible desde $199 USD

oculus-go

Después de varios rumores, por fin Oculus lanza su primer visor que no requiere de un smartphone para funcionar: el Oculus Pro. Este visor se mantendrá a un precio accesible a tan solo $199 USD para poder competir con Google entre otras opciones.

De esta forma el dispositivo de Realidad virtual se convierte en el primero realmente inalámbrico.  Este es el resultado de una mezcla entre el Oculus Rift y el Samsung Gear VR, donde no es necesario sincronizarlo con una computadora ni con una smartphone como los antes mencionados.

oculos go pr

Cabe aclarar que no se trata de los rumoreados visores conocidos como Project Santa Cruz o Pacific, que tampoco requiere de otro accesorio para funcionar.

Según Mark Zuckerberg, es la opción más accesible en su categoría. Incluye cámaras  y visión computarizada para proporcionar rastreo de la ubicación. En cuanto a estética, estrena una malla de tela que va alrededor de la cabeza, con una suave tira elástica y óptica de realidad virtual de siguiente generación, más avanzados que los usados en el Oculus Rift, como es de esperar. Se mantiene el ángulo de visión pero con brillo reducido.

oculus go sensor

La pantalla es LCD, con resolución WQHD (2560c1440), que promete funciona mejor que los OLED, con un efecto dramático en la claridad visual, que reduce el efecto de la pantalla. Por si fuera poco, ofrece experiencia auditiva espacial integrada, ya que los drivers del audio están integrados en el visor, por lo que no es necesario usar auriculares, aunque no evita que las personas cercanas escuchen lo que se visualice por el usuario.

oculus go oficial

El control al parecer no sufre cambios, ya que es el mismo del Samsung Gear VR. Lo mismo ocurre con las apps, las cuales  son compatibles con las existentes para el Gear VR. Estará disponible a comienzos de 2018.

Con información de Oculus

 

  • smartphone reducido