Video: Oculus presenta prototipo de visor VR autónomo

Aún no hay fecha de lanzamiento debido a que está en desarrollo

oculus-standalone vr

Oculus Santa Cruz ofrece libertad de movimiento.

A medida que la tecnología avanza, los productos evolucionan, ese es el caso de los visores de realidad virtual en donde varias empresas han empezado a lanzar modelos que no requieren del uso de un smartphone para funcionar. Oculus se une también aunque por ahora solo tiene un prototipo.

Durante el evento destinado a desarrolladores de realidad virtual Mark Zuckerberg dio a conocer que están desarrollando un visor Rift independiente, que no requiere cables ni conexión a la computadora.

oculus prototipo standalone-vr

A pesar de su estado, las personas que han experimentado con el prototipo denominado Santa Cruz, indican que ofrece una gran experiencia con la ayuda de los sensores que posee y la corriente de energía. Se conecta a Internet por medio de la nube para ver streamings.

A diferencias de propuestas como la de Samsung con el Gear VR, este equipo deberá poderse usar para poder interactuar con el mundo.

Entre los cambios que ha tenido, está la ubicación de los sensores, los cuales de estar de forma externa, ahora están dentro del dispositivo y las cámaras capturan las imágenes de los alrededores.

Por ahora se desconoce la fecha en que pueda estar listo pero sin duda, los avances lucen prometedores.

Con información de Venture Beat