Oculus trabaja en guantes RV

Mark Zuckerberg los muestra en su visita al laboratorio.

guantes oculus vr

Guantes desarrollados por Oculus probados por Mark Zuckerberg.

Cuando se es dueño de una empresa, una premisa es siempre buscar el siguiente producto que deberá ampliar la oferta. En el caso de Oculus, donde Mark Zuckerberg es el dueño, estos podrían ser unos guantes con realidad virtual.

El producto, como se puede ver en las fotografías tomadas en el laboratorio destinado a Realidad Virtual, aún está en desarrollo y serviría para interactuar con el Oculus Rift. Las imágenes muestran las instalaciones en su mayoría pero en una se le puede ver interactuando con los guantes, los cuales sirven para dibujar, escribir en un teclado virtual entre otros usos, con tal de ofrecer nuevas formas de llevar a las manos la realidad aumentada y virtual, entre esas en juegos  como disparar telarañas en Spider Man, para interactuar con los mismos.

La imagen muestra sensores en vez de cámaras de seguimiento. Con esas palabras al menos se ve que el dueño de Facebook también tiene interés en crear productos compatibles con realidad aumentada.

Se desconoce cuándo podrían estar listos pero este avance es un claro indicador de que en un futuro cercano podrían ser presentados, aunque todavía falta para perfeccionar la asertividad en las interacciones, tal vez hasta que lo logren consideren que son viables para presentarlos en el mercado.

Con información de Facebook