Oculus Rift ya es compatible con PCs más baratos

Ya no necesitarás una PC tan potente

 

Oculus Rift te permite gozar de la tecnología de VR

Oculus Rift y HTC Vive son dos visores de Realidad Virtual que han sido fuertemente criticadas por los usuarios debido a que para utilizarlas se necesita un ordenador con altas prestaciones técnicas, lo cual resulta bastante caro para la gran mayoría. Sin embargo, Oculus desea potenciar su plataforma y por ello anunció la posibilidad de utilizar su visor en PCs más económicos.

Oculus actualizó los requerimientos mínimos para utilizar su visor, necesitando solamente una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 960 (o equivalente) y un procesador Intel Core i3, mientras que anteriormente se necesitaba una NVIDIA GTX 970 acompañada por un Intel Core i5, en ambos casos se requería de 8 GB de RAM.

Entre las modificaciones hechas por Oculus al hardware se encuentra un ajuste a la función Asynchronous Spacewarp para permitir trabajar internamente a 45 FPS mientras que en los Oculus correrá a 90 frames originales, lo cual en sí suaviza la velocidad de fotogramas y reduce a la mitad el tiempo de carga necesario para la GPU y CPU.

 Así que ya no será necesario invertir demasiado dinero en una computadora para disfrutar de la Realidad Virtual con Oculus Rift, pues esta reducción en las características técnicas nos permitirá aprovechar la Realidad Virtual en equipos cuyos precios inicien desde los $8,000 pesos aproximadamente.

Con información de Oculus