Opera lanzará su navegador web para Android e iOS en Febrero

opera-ice-new-webkit-browser-6

Febrero parece que será un mes de anuncios y no sólo de los relacionados con el  MWC y  entre esos está  dos futuros lanzamientos de Opera Software,  que se ha caracterizado por sus navegadores para diversas plataformas.

Como sabemos y hemos visto en sus preliminares,  están construyendo un nuevo navegador  para tablets y plataformas que se lanzarán en febrero llamado Opera Ice, como un esfuerzo por competir contra las opciones presentadas por Google  y Apple, por lo que lanzará sus veriones para iOS y Android.

En el siguiente video podrán ver un demo del nuevo navegador en fase beta, corriendo bajo Webkit. Y pretende enfocarse en las apps, haciendo énfasis en el uso de gestos más que de botones para su manejo en la parte de adelantar y retroceder.  Al ser dedicado a equipos tactiles, tenían que enfocarse en que su uso lo sea y ellos no están usando un navegador de pc que se ajuste a una tableto o el de un smartphone adaptado para ser usado en una tablet.

En la versión final, el navegador tendrá íconos en vez de pestañas en la página de inicio. las nuevas páginas se acceden por medio de la búsqueda o escribiendo la URL.  Para agregar un marcador,  se hace tap en la pantalla y se abre un ícono en una nueva pantalla. En sitios dudosos se presentará una advertencia para indicar que está bloqueado en  acceso.

No se descartan a futuro versiones en Windows Phone, pero por ahora no es prioritaria y en marzo lanzarían una versión de escritorio de Opera.

Respecto a Opera Mini, reconocen con humildad que es bueno, pero no tiene todas las características de Chrome o Safari, y no todos los sitios funcionan con éste y no se va a eliminar de su catálogo, ya que es la base para migrar a los productos diseñados para smartphones.

Vía: Pocket-lint

  • opera ice apk
  • google lanzara mensajero para android
  • apk opmin dorada ice
  • samsung galaxy note