Sony venderá sus oficinas de NYC en 1.1 mil millones de dólares

sonylogo

Sony Corp.  venderá su edificio de oficinas ubicadas en la ciudad de New York a un precio de 1.1 mil millones de dólares según indica Real Capital Analytics Inc.

El precio de venta que al parecer, no es caro, se debe a que el edificio  necesita reparaciones, después de sus 28 años de vida. Este edificio tiene un costo de $1,287 usd por pie cuadrado. El costo de la renovación sería de 10 millones de dólares.

Sin embargo por 3 años más, permanecerán ahí las oficinas de Sony Music Entertainment, junto con otras de diferentes divisiones de la empresa, así como sus oficinas principales.  Sony espera completar la la venta el día 15 de marzo.

Más de 20 licitadores,  han hecho sus solicitudes para la posible adquisición de la torre, entre éstos están Vornado Realty Trust (VNO), Joseph Sitt’s Thor Equities LLC, Macklowe Properties Inc. y Mitsui Fudosan Ltd.

Ante la escasez de espacios y edificios, es realmente una buena oportunidad esta venta.
la venta de Sony es producto de recortes de personal, debido a las 4 años de pérdidas en el área de televisiones, y al alto precio del yen, por lo que ya no puede sostener al edificio, y emplearía el dinero para el desarrollo de productos más atractivos, por lo que este movimiento, se considera estratégico. Por ahora las próximas oficinas de Sony, aún no tienen determinado su ubicación, porque no han seleccionado, el edificio.

Vía: Bloomberg

  • nueva torre en new york
  • sony