Esta podría ser la nueva capa de personalización de Sony

Y así es como se ve el Xperia Z3 con este nuevo software.

xperia-z3-nueva-capa-personalizacion(1)

Xperia Z3 corriendo con la nueva versión de su capa de personalización

Las capas de personalización de los distintos fabricantes son uno de los factores decisivos a la hora de decidir comprar un dispositivo u otro, y mientras algunos preferimos la ligereza de Android AOSP, otros prefieren cierto toque de alguna marca en específico, y es por eso que Sony ha estado trabajando.

Quizás la capa de personalización de los dispositivos Xperia es una de las más sencillas, pues conserva la esencia de Android puro a pesar de ofrecer unas pocas apps propias de la firma nipona, de manera que las aportaciones a nivel de experiencia de usuario son casi nulas. Sin embargo para cambiar esto, la firma ha estado trabajando con 500 voluntarios a quienes ha distribuido una posible futura versión de su capa de personalización, la cual les dejamos a continuación.

Si bien las fotografías nos muestran un pequeño adelanto de lo que podría ser el futuro de los smartphones Sony, uno de los colaboradores se ha sentido muy generoso y ha publicado los archivos necesarios, así como un completo tutorial, para poder probar este nuevo software por ahora exclusivo para el Xperia Z3. Si no cuentas con este flagship de Sony, o no quieres meter mano en terreno desconocido, el video a continuación te dará un vistazo más completo de lo que te espera.

Ahora que si eres de los más osados y quieres probar de primera mano el futuro de Sony, en el enlace a la fuente de esta noticia podrás encontrar todo lo necesario para adentrarte en el mundo del flasheo. Importante mencionar que a pesar de ser una ROM oficial de Sony, al tratarse de una beta podría contener fallos importantes. Advertidos están.

Con información de XDA Developers

  • capa de personalización de sony

  • nueva capa sony