Descubren el más grande fallo de seguridad en Android

Una firma de seguridad móvil ha descubierto el más grande problema de seguridad en Android

Android-Fallo de seguridad

Las vulnerabilidades siempre existirán en cada sistema informático, desde los más básicos hasta los más simples y en muchos casos pueden afectar a millones de personas en todo el mundo. Tal es el caso de Android, que en las últimas horas se ha dado a conocer una importante vulnerabilidad en términos de seguridad, dejando expuestos al 95% de usuarios de dicha plataforma.

Joshua Drake, investigador e seguridad en Zimperium, una importante firma de seguridad móvil, descubrió una vulnerabilidad dentro del ecosistema de Android, donde a través de un video corto con malware en su interior se puede aprovechar un exploit en Android, el cual se activaría antes de que el teléfono alerte de un mensaje recibido.

Hangouts aumenta el riesgo de infección según comenta Drake, debido a que la aplicación procesa el video con el fin de que el usuario no tenga que hacerlo, incrementando el riesgo ya que no hará falta abrir el video para que el exploit se active, tan solo con recibirlo.

Sin embargo, el mayor problema no es el bug en sí, sino que la solución no llegaría a todos los dispositivos debido a la fragmentación del sistema y al poco interés de los fabricantes en actualizar sus terminales. “Siendo optimistas, entre el 20% y el 50% de dispositivos Android recibirán la solución”, comentó Drake.

Con información de Abc

  • http://www poderpda com/plataformas/android/descubren-mas-grande-fallo-de-seguridad-en-android/?utm_source=crowdignite com&utm_medium=referral&utm_campaign=crowdignite com

  • Jorge

    Eso de dejar que un sistema sea tan autosuficiente en software y hardware parecía ser un sueño que poco a poco se esta convirtiéndose en oportunidad para hackers y robos a otro nivel.

  • Andres Montoya

    y si estas en modo root y eliminas hangouts?

  • Jose M. Berumen

    Siempre lo e dicho. Es el precio de un OS libre y abierto. El que diga que Android es perfecto vive en un sueño ya que a la fecha es el OS mas vulnerable e inseguro de todos.

    • Serge Cebrian

      tienes razon, pero tambien lo mismo se puede decir del que diga que windows o iOS si lo son …
      no hay sistema operativo seguro .. 90% depende mucho de como los usuarios cuiden lo que instalan o las paginas que ven.. y el otro 10 de lo que te pueden mandar (numeros inventados por mi sin ningun fundamento)

      hace rato habia un SMS que en IOS te reiniciaba el sistema.. (era una prueba de concepto de que con un sms bien creado se puede atacar a un usuario y se podria instalar malware de la misma forma.. )

      en ese caso apple tuvo que actualizar el sistema operativo completo ya que no hubo una aplicacion facilmente actualizable.. en este caso pues solo es arreglar hangouts…

      incluso android va por buen camino separando el motor de renderizado de paginas web del sistema.. ahora ,, si lo pueden actualizar en caso de salir un problema, ademas que deja de ser dependiente de las actualizaciones

      • Juan

        Blackberry 10 es el mas seguro de todos, y ademas puedes tener las aplicaciones de android sin ningun problema de seguridad

        • Serge Cebrian

          puede ser el mas seguro de todos.. pero no lo exime de fallos de seguridad o posibles agujeros esperando a ser encontrados y ejecutando alguna aplicacion de android es solo cuestion de tiempo jejejejjeje

    • Daniel

      Bueno, mas bien es el precio de un OS popular, los defensores del software libre y abierto siempre decían que en esa clase de SO no había vulnerabilidades, (Linux), Windows en pc es el mas vulnerable y atacado por su alta cuota en el mercado, OSX de apple al subir su cuota ha sufrido mas ataques y vulnerabilidades, lo mismo ocurre con android los hampones buscan debilidades de un SO que mucha gente ocupa, blackberry 10 por su baja demanda no hay interés en atacarlo por eso es tan “seguro”, no hay un sistema perfecto

  • Serge Cebrian

    uuyyy solucion se actualiza hangout para que no procese el video ….
    tampoco es tan grave
    no hay que esperar a que se actualice el sistema si el fallo fuera por ejemplo en el naveador

  • Pingback: Esta podría ser la nueva capa de personalización de Sony | PoderPDA()

  • Pingback: Conoce la nueva forma de que controlen tu android | PoderPDA()