Video: auto de carreras Fórmula E contra auto a control remoto

Qualcomm sigue investigando en el área de las tecnologías e iniciativas automotrices con la Fórmula E y Qualcomm Halo WEVC.

qualcomm mini formula e

Qualcomm también investiga proporcionar energía al segmento automotriz, sobre todo en autos de carreras.

Qualcomm es reconocido por sus chips, pero también investiga la forma de mejorar la forma en que se cargan nuestros dispositivos. ejemplo de esto es el Quick Charge 2.0. Ahora se encuentra probando con los autos de carrera Fórmula E con  Qualcomm Halo, con el objetivo de demostrar el potencial de WEVC .

Junto con su socio FIRST Robotics, se desafió a un estudiante de robótica a crear un auto de carreras RC de carga inalámbrica y a desarrollar una aplicación para controlarlo y luego ponerlo a prueba.

Como socio tecnológico y patrocinador de la Fórmula E, el fabricante sigue de cerca el desempeño de su tecnología de carga en sus autos de seguridad y en los autos médicos y de extracción que no requieren de cables para su recarga, y al ser inalámbrica, cuando llegan a los pits están adecuadamente recargados  y pueden salir de forma inmediata al terminar sus revisiones.

Ahora han hecho un experimento con auto controlado a una escala de 1:10 con diseño similar al Qualcomm Halo, que usa WiPower, con bajo nivel de consumo y optimizado para cargar inalámbricamente electrónicos de consumo como smartphones y tablets, auriculares bluetooth y se espera que también carros modelados. En este caso se diseñó una app para que desde un smartphone se controle al Fórmula E mini, el cual fue puesto a prueba con uno de tamaño real que sería manejado por el piloto Lucas di Grassi y el auto a escala, por la estudiante de ingeniería Emily Cabrera.

 Vean cómo le fue al pequeño auto al competir con el Fórmula E.

Con información de Qualcomm

  • modelo de auto a control remoto Equation

  • David Mendoza

    me acaban de vender publicidad como si fuera una nota!!!