Con Zenzzer podrás estar seguro de cuánta gasolina cargas

Además de que brinda otras funciones muy útiles

ZENZZER-MOCKUP

Zenzzer, una solución muy interesante

En México, día a día vemos que cada vez más gente se arma de valor y protesta ante situaciones que no les agradan o que afecten a un colectivo. Ver diversas situaciones de este tipo nos hace pensar que los cambios para mejorar la situación nacional no va a venir de las autoridades, sino de la presión ciudadana. El caso en esta ocasión sería la gasolina, ese combustible tan importante en nuestra vida como la batería de nuestro smartphone, con la diferencia de que nosotros podemos estar seguros de cuánta batería tiene nuestro móvil, y con nuestro auto la gasolina no siempre es la que compramos.

Randy Cruz se ha preocupado por esta problemática que a diario se da a lo largo y ancho de nuestro país, y es por ello que diseñó un dispositivo capaz de medir con exactitud la cantidad y la calidad de la gasolina que los expendedores colocan en los tanques de nuestros automóviles.

Según las situaciones que hayamos pasado al cargar gasolina, podemos crear un ideal de que hay muy pocas gasolinerías honestas, en cambio, el resto nos despachan con trampa, a veces no inicia el conteo de gasolina en ceros, e incluso se ha sabido de situaciones donde también llegan a alterar el combustible.

Puebla, Pue. 08-10-11.- Décimo gasolinazo del año, a partir del día de hoy la magna costará 9.56 por litro mientras que la premium alcalzó los 10.50 por litro. Foto.- Hilda Ríos/Esimagen.com.mx!!

Zenzzer nos permitirá estar más seguro de la gasolina que cargamos

De vuelta con el dispositivo, que lleva por nombre Zenzzer, ya se encuentra listo para iniciar su producción, sin embargo no cuentan con el capital suficiente para hacer la producción en masa y comenzar a ofrecerlo públicamente. Así que, Zenzzer, ha iniciado una campaña crowdfunding para recolectar poco más de 350 mil pesos durante 45 días, y así poder llevar este proyecto a un siguiente nivel.

Su propósito es realizar los primeros mil dispositivos BETA para que los usuarios lo prueben en un ambiente real y así contribuyan a Zenzzer y puedan realizar los cambios y correcciones adecuados para el producto, y de este modo, poder sacarlo de manera oficial a la venta. Las aportaciones van desde $100 hasta $18,000 pesos, y quien realice la aportación tendrá la opción de adquirir un dispositivo Zenzzer, además de poder adquirir cualquier otra de las recompensas dependiendo de la cantidad que decidan aportar al proyecto, ya sean camisetas y stickers oficiales, bocinas Bluetooth, e incluso una prueba para conducir un auto deportivo de lujo, aunque ésta última solamente es para la Ciudad de Mérida, Cancún y CDMX.

Respecto al funcionamiento del dispositivo, se conecta al puerto OBDII del vehículo. Generalmente, los autos de los años 1996 en adelante lo tienen. El dueño del automóvil va a ese plug y le anexa el dispositivo, el cual tendrá contacto con nuestro smartphone, tablet o computadora. El contacto de un dispositivo a otro se realizará por conexión Bluetooth y será ayudada por una aplicación especial, la cual aún está en fase beta.

zenzzer-como-funciona

Una vez emparejados ambos dispositivos, nuestro smartphone o tableta empezará a recibir la información, además de que se podrán calificar las gasolineras a las que acudamos. Realmente, la parte más fuerte de esta iniciativa no es el calcular con certeza cuánta gasolina cargamos, sino la posibilidad de hacer comunidad, un trabajo colaborativo para evitar malas experiencias y garantizar que nuestra visita será grata.

Actualmente, y como mencionamos líneas atrás, el programa se encuentra en fase beta y por tanto sólo diez autos tienen compatibilidad con Zenzzer (Figo, Focus, Fiesta, Trax, Xtrail, March, Cruze, Sonic, Versa, Sentra, Ford F150), el cual vale $1500 pesos,  pero recibirá las actualizaciones que vengan de por vida. Por su parte, la aplicación es compatible con dispositivos con iOS 9 y Android 4.3 o superior.

No queda duda de que es una solución muy interesante, además de que se agradece que haya habido lugar para este movimiento. Así que, no permitamos que caiga el proyecto y colaboremos para hacerlo crecer, incluso con $100.00 pesos podremos hacer un gran aporte. Además tenemos la oportunidad de disfrutar del producto antes de su salida al mercado. Comparte esta solución con tus conocidos para que cada vez sean menos los robos que las gasolineras cometen.

  • Ayuda a esta campaña desde aquí.