X Prize y Qualcomm ofrecen recompensa a quien desarrolle el Tricorder, dispositivo de diagnóstico automático y guía para enfermedades #CES2012

Durante el pasado CES 2012, la notoria Fundación X Prize anunció que en conjunto con Qualcomm, estarán ofreciendo un premio de 10 millones de dólares a quien logre crear un prototipo útil del famoso Tricorder. Un Tricorder, para las personas normales que lean este blog y que no sepan de qué se trata, es un dispositivo referenciado desde 1966 en la popular serie Star Trek que es capaz de diagnosticar y recomendar al paciente sobre enfermedades y malestares de salud.

Desde hace meses es evidente que los avances en materia de dispositivos móviles benefician también a las áreas de salud y medicina, al grado que se empiezan a reemplazar aparatos de uso médico específico por los más genéricos smartphones. Al parecer, X Prize y Qualcomm quieren que apresurar la evolución de la tecnología y es por eso que están ofreciendo este premio que eventualmente sustituiría la sección de enfermedades de Yahoo! Answers y rápidamente te ayudará a saber si lo que tienes en la mano es un sida de los malignos o no.

En cuanto a requerimientos o especificaciones, no hay muchos: simplemente que no pese más de 5 libras (2.2 kg), que pueda capturar métricas básicas de salud (presión arterial, temperatura, frecuencia cardiaca, etc.), que sea capaz de diagnosticar al menos 15 enfermedades y sobre todo que sea “fácil y divertido de usar”. No hay límites en cuestión de dispositivos a implementar y lo más normal sería imaginar una plétora de add-ons o accesorios para distintos tipos de mediciones. Yo le pondría también la opción de despachar Tutsi Pops para los niños una vez que termina su revisión.

Aunque imaginar dicho dispositivo suene irreal el día de hoy, recordemos que hace apenas cuatro años muchos no sabíamos ni siquiera lo que era Android. El avance de la tecnología y cómo se combina con el ser humano en los próximos años podrá llegar a límites inimaginables actualmente.

Sácame de aquí, Scotty.

 

Ver nota de prensa del Qualcomm Tricorder X Prize

Fuente: Qualcomm Tricorder X Prize

Via: SlashGear

  • fuente star trek android 2 2

  • jaja “Sácame de aquí, Scotty.” Muy buen post. Me parece interesante lo que escribes sobre remplazar Yahoo preguntas. Creo que algo interesante que tiene Yahoo preguntas es que en cuestiones de salud, puedes obtener experiencias de personas como tu y eso es algo que no necesariAMENTe tienes cuando visitas al medico. Aunque definitivamente el problema de yahoo preguntas es que no hay necesariamente un experto proporcionando la informacion, pero podria ser interesante crear una aplicacion que usara informacion de crowdsouring para encontrar recomendaciones y diagnosticos medicos optimos. Me encanta el trabajo de este escritor siempre hace volar nuestra imagiancion!

  • Pingback: Bitacoras.com()