Creador de WebOS QuickInstall tentado por Nokia

Jason Robitaille, también conocido como @jaycanuck famoso desarrollador del WebOS QuickInstall recibió hace unos días de Nokia un Lumia 800 con el que ha empezado a experimentar y seguramente pronto veremos los primeros aportes de éste activo miembro del mundo homebrew de WebOS.

Como podrán ver en la imagen Jason es un joven Canadiense de 23 años, que nos facilitó el instalar aplicaciones homebrew en nuestros equipos con WebOS. En una interesante entrevista que WebOS Nation (antes PreCentral) le realizó el año pasado relata como en el año de 2009 estaba pensando en dejar su equipo con Palm OS cuando durante el CES 2009 conoció el WebOS, y es ahí cuando maravillado por el nuevo Sistema Operativo decide no migrar a un iPhone. A los pocos meses, en Julio 25 de 2009 es cuando muestra al mundo su famoso software QuickInstall.

Este joven con tremendo futuro por delante es parte de la elite de desarrolladores de WebOS que tanto apostó por éste Sistema Operativo que parece estar a un paso del olvido definitivo. Al igual que muchos de nosotros que esperábamos mas de éste Sistema Operativo.

El caso es que hace unos días escribió en su Twitter @jaycanuck que había recibido un Nokia Lumia 800 que le enviaron directamente desde Finlandia, al parecer Richard Kerris de Nokia ha sido el responsable.

A pesar de su juventud Jason ha demostrado su valía, es por eso que cuando los que están pendientes de sus pasos y desarrollos leyeron sobre sus primeros pasos en el desarrollo de Windows Phone 7, le preguntaron si esto significaba de dejaría a un lado sus desarrollos en el Sistema Operativo WebOS, a lo que el se apresuró a escribir que de ninguna manera dejaría WebOS, que con Windows Phone está ampliando sus horizontes.

Cuanta razón tiene, pues Microsoft y Nokia han formado una poderosa mancuerna que pronto estará dándole dolores de cabeza a los que hoy llevan ventaja.

De acuerdo con la entrevista que le realizaron su biografía

Nombre:  Jason Robitaille

Compañía: Canuck Coding

Lugar de residencia: Winnipeg, Manitoba, Canada

Aplicaciones en el Catálogo Oficial: InternalzComicShelfBUSgadget MobileTimmy Tracker

Aplicaciones WebOS Homebrew: Internalz ProFileMgrSysToolsMgrLED TorchPresetReset,Generic Service FrontendSimple Service Tester

Parches Homebrew webOS: Mas de 60 parches.

Aplicaciones Homebrew para Desktop: WebOS Quick InstallUnified Diff CreatorIpk Packager,Universal Novacom InstallerWebOS Repair UtilityWebOS Theme BuilderWebOS Clock Theme BuilderIpkg Feed Generator

Muchos de los que amamos WebOS, somos ahora usuarios de otras plataformas, y algunos aún esperamos secretamente el regreso de WebOS. No sabemos que pasará con WebOS, lo mas seguro es que si logra comprador o seguir avanzando poco a poco (todavía hace unos días salió una nueva versión de WebOS para Touchpad) nunca logrará el liderazgo que muchos esperábamos.

¿Aún usas algún dispositivo con WebOS? ¿Aún tienes en tu portafolio o Buró tu equipo con WebOS y lo disfrutas de vez en cuando?

 

 Enlaces relacionados

@jaycanuck

Más información sobre Jason

Entrevista en WebOS Nation

 

  • nokia lumia 920t comprar
  • celulares nokia nuevos

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Woow todo un Nerd D:

  • Dozel

    yo uso mi hp touchpad para las clases, tengo android pero me gusta más webOS no hay nada es el mejor sistema operativo, le faltan apps, pero el picseloffice hace lo suyo =)

  • Eltamalero

    Yo uso mi HP TouchPad para evitar que se vuele el papel estraza en mi puesto de tamales. La verdad es que es genial, y pensar que toda esa funcionalidad que me proporciona la obtuve por solo 99 dolarucos, ¡¡una verdadera ganga!!

  • JavierD

    Mejor le hubieran enviado un N9 no creen. Yo tambien quisiera ver un resurgimiento de WebOS

  • Cooltech5788

    esta persona es uno de mis mas grandes inspiradores… 
    Y YO ESPERO CON ANCIAS QUE WEBOS VUELVA A LA BATALLA…
    para mi ha sido uno de los mejores SO