¿Utilizas dos celulares?

DSC05079

“I´m a two smartphones man” se definía el escritor de un artículo que leí hace algunos meses, y dado que yo soy un hombre de 3 smartphones (a veces 4) en ese instante me puse a observar que equipos carga la gente consigo, llevo ya varios meses con esa manía y me he dado cuenta que es mas frecuente el uso de dos dispositivos de lo que había pensado.

Ahora que estuve de viaje por los estados unidos en los aviones vi a muchas personas con dos smartphones, generalmente un BlackBerry (casi siempre de modelos no muy recientes) y el otro equipo era un iPhone o un Android. Nuestro buen amigo @RobertoLV nos comentaba por twitter que la razón es debido a que el BlackBerry se los da la compañía y el otro equipo es su dispositivo personal, donde ciertamente como equipo propio uno puede ponerle lo que quiera.

En México he visto la misma situación pero aquí si los BlackBerry son generalmente del modelo 9900 (al menos con los que me he topado), y en el caso del smartphone compañero son generalmente un Galaxy SIII o un iPhone ya sea 4S o 5.

También me he topado con otro caso similar, que utiliza dos celulares, pero uno es smartphone y el otro un celular de lo mas sencillo. Precisamente hace unos días Beto Patrón, un veterano usuario de dispositivos móviles y kamikaze digital, me respondió cuando le cuestioné el por qué utilizaba un samrtphone y un celular de lo mas sencillo, y el me respondió: “en mi iPhone tengo toda mi vida, navego, tengo mi agenda, facebook, etc, y en mi solocel (solo celular) hago y recibo llamadas todo el día, la pila me dura hasta 3 días y además tiene lamparita..”.

La respuesta de Beto me recordó cuando hace algunos años tuve la oportunidad de conocer a un importante Director de uno de los carriers mexicanos que tenía como teléfono principal un Nokia de pantalla monocromática y teclas grandes, ahh pero eso si, su secretario particular tenía encima no menos de 5 smartphones de todas las marcas, y en el transcurso de nuestra interesantísima plática iba alternado los equipos cuando hablábamos de las bondades de los smartphones.

Los norteamericanos son muy afectos a las estadísticas de todo tipo y muchos lectores mexicanos tendemos a hacer nuestras esas estadísticas, y es que en muchas ocasiones podría ser no sea lo mismo en el mercado latinoamericano.

En mi ciudad durante mucho tiempo era común ver a muchos con dos equipos, no necesariamente smartphones, pues cuando las llamadas y planes desde Iusacell eran mas baratas que los otros carriers, todos tenían un Iusacell para llamar de manera ilimitada a sus cuates, y también tenían un Telcel que utilizaban menos porque era mas caro, pero aún así tenían dos.

En mi caso necesariamente ocupo tener un Telcel, un Iusacell y un BlackBerry, y a veces no es posible unir esos tres requisitos en solo dos.

Lo ideal para muchas personas es en un solo dispositivo tener todo, sin embargo existen otros grupos de personas, como el que carga hasta las semillas del perico, o el que solo carga dos equipos, o el extremo que carga, smartphones, tablet (o tablets en muchos casos), portátil (léase netbook o laptop), y todo aquello que pudiera ofrecérsele en el camino.

Si tomamos en cuenta que un smartphone sin subsidio del operador puede costar desde 5 mil pesos, nos damos cuenta que muchos usuarios están llevando consigo al menos 10 mil pesos en equipos móviles, y eso pensando en dispositivos baratos, ya si tomamos en cuenta a aquellos que tienen un iPhone 5 y un Galaxy SIII pues podríamos decir que casi llevan cargando lo que un vocho modelo 1990 podría costar.

¿Se han topado ustedes o conocen a personas que utilicen dos o mas equipos?

¿Cuantos equipos utilizas tu?

  • mi zte v791 me saca de internet
  • how to root ZTE ZTE V791

  • Chewy Pulido

    Jajajaa es cierto… yo tengo un galaxy SIII personal (pa los cuates y mi vida, telcel), un BlackBerry de nextel ( para la empresa y clientes y proveedores con nextel) y un galaxy ace ( movistar, de la empresa y conectado en red con mi familia para esas llamadas ilimitadas) alguna vez traje 4 por la ocurrencia de mi madre de tener donde localizarme siempre.

  • Yo uso un iPhone 5 en Iusacell, un S3 en telcel y ahorita el blackberry Z10

  • maggy

    yo uso dos y ya se borró la frontera del uso personal y laboral…

  • Antonio Tony

    yo siempre he usado 2 telefonos desde mi adolescencia, aunque hubo un tiempo que usaba solo 1 a la vez pero volvi a usar 2 celulares asi como en la actualidad, tengo Telcel para Internet y Unefon para el trabajo y comunidad

  • mh2

    Pues ahora que me llego mi flamante Galaxy Grand Duos i9082, de tres ya solo uso 2, movistar para datos y telcel, en el Grand Duos , y un Htc one V cdma para Iusacell……

  • confar

    yo uso un smartphone y una tableta. ambas son personales

  • yahirtapia

    uso 6; 1 galaxy nexus para ver cosas rapido en mi casa, 1 galaxy nexus para tener mi número personal y trabajo, 1 nexus 7, para leer correo, o ver vídeos de youtube, 1 laptop, un nokia 1120 y un iPhone 4, para cuado voy a lugares desconocidos o de alto riesgo.
    Mi vida laboral y personal están mezcladas en todos los aparatos, pero sincronizados en la nube, así nunca perderé nada si le pasa uno u a otro, ya es un vicio glup….

    • Peña Nieto

      Unas dudas:

      ¿Qué cosas ves rápido en tu casa con un Galaxy Nexus que nopuedas ver con tu otro Galaxy Nexus o con tu Nexus 7?

      ¿Por qué en un Galaxy Nexus puedes tener tus números personal y laboral y en el otro no?

      ¿En tu laptop no puedes ver tu correo y videos de youtube y por eso necesitas un Nexus 7?

      ¿Por qué usar dos teléfonos para ir a lugares de alto riesgo, no es mejor sólo llevar uno?

      Creo que las personas buscan la manera de cómo complicarse la vida.

      • confar

        jeje yo creo que es mas bien por presumir, osea anda de mamon
        obvio que el que tiene un uso como lo comenta es un enfermo o friky

        • yahirtapia

          Que va, no vivo pegado a la lap, ni me gustan, pero no hay nadsa mejor para introducir largos textos q un teclado convencional, la nexus 7 sirve para checar correos y webs en genersl y youtube, por el tamaño, solo tengo un número, y está en el nexus, el otro galaxy nexus, es como de “apoyo” para grabar vídeos, y como no me gustannlos iphone no tengo bronca sinme lo roban en la calle, y el nokia de lucesitas solo si voy a un lugar, muy arriesgado, aunque tengs muchos finalmente es tener uno por qie están sincronizados. Además es mi chamba cambiar y cambiar, probar y probar celulares en mi blog, no hagan comentarios a priori si sus necesidades son diferentes, tu usas dos y padre, yo uso esos y padre.

      • yahirtapia

        no vivo pegado a la lap, ni me gustan, pero no hay nada mejor para introducir largos textos q un teclado convencional, la nexus 7 sirve para checar correos y webs en general y youtube, por el tamaño, solo tengo un número personal y pára la chamba y está en el nexus, el otro galaxy nexus, es como de “apoyo” para grabar vídeos y para el oscio, y como no me gustan los iphone no tengo bronca si me lo roban en la calle, y el nokia de lucesitas solo si voy a un lugar, muy arriesgado
        Aunque tenga muchos finalmente es tener uno por qué están sincronizados. Además es mi chamba cambiar y cambiar, probar y probar celulares en mi blog, no hagan comentarios a priori si sus necesidades son diferentes, sí usted usa uno, que padre si usa 20 igual, yo uso esos y se debe respetarse mi opinion, cada quien le da usos eiferentes a sus gadgets

  • Wilbert Manzanilla H

    Desgraciada o afortunadamente solo sobrevives en tu trabajo y mas siendo independiente con minimo dos lineas en la actualidad, traigo un note 2 con Iusacell y un Nexus 4 con telcel ambos excelentes inversiones y compañeros de trabajo, y si como bien dice @scoutbuck al ser kamikaze digital es hasta que la muerte nos separe o se partan en dos…buen articulo.saludos

  • Peña Nieto

    Yo uso un Galaxy S3 para el Facebook, un Nexus 4 para el
    Twitter, un iPhone 5 para escuchar música, un BlackBerry Torch para el
    WhatsApp, una Macbook pro para navegar en internet, una PC armada para Word y
    una iPad mini para jugar. (Nótese el sarcasmo)

    A mi parecer el necesitar más de dos celulares es para personas
    poco organizadas. Tabletas y Laptops entran en otro rango de utilidad, no sé
    porque salen al tema de “usuarios que usan más de dos celulares”.

  • Yo uso 2, un movistar con un android liberado para el trabajo, y un nokia s40 con telcel para uso personal, además la idea de que tenga un celular liberado es por si uno de ellos se le acaba la pila pueda usar el liberado para cualquier línea (compañia) y así siempre estar comunicado, ya que aparte tengo otras números de otras compañias para aprovechar las tarifas bajas cuando se necesita hacer muchas llamadas y así el equipo liberado lo hace de multiuso.

    Saludos.

  • gersoncampos7

    3… un lumia 710 con telcel 500 para hablar lo que sea donde sea. un droid pro con iusacell en chavoz… para webonear lite y rara vez hacer llamadas, y un atrix 4g con lapdock para viajes (netflix, chamba de oficina remota) solo con datos en telcel.

    aunque me acabo de comprar un zte v791 (android con tele análoga y menos de 1000 pesos de costo!!!!) que lo cargo sin SIM o en ocaciones le meto el sim del lumia o del atrix cuando en alguno de ellos me quedo sin pila.

  • CarlosGalvanMx

    Yo uso un radio de nextel y lumia 800 con telcel.

  • Miriam90

    Solo 2, un Galaxy Ace que me dio la compañia, y un ZTE que es personal, y me siento con demasiado peligro encima teniendo en cuenta como es este pais, si fuera por la vida con 6 telefonos creo que ya no viviria para contarlo, hay zonas muy peligrosas en este hermoso pais y en mi personal opinion, entre menos mejor…..saludos!

  • Patoo

    Yo utilizo un BlackBerry para WhatsApp y escuchar musica. Para todo lo demas uso un iPhone 4S y un iPad mini

  • Jose Carlos Acevedo

    Yo uso un Nexus 5 con telcel y un Nokia Lumia 920 con movistar.

  • fanboy

    Yo tenia un note 2 y un s4, a menudo lo cambiaba a la semana