Windows Phone aumenta su cuota de mercado en Polonia

El crecimiento de la plataforma Windows Phone difiere geográficamente. El interés mostrado en los mercados europeos parece ser mayor al de este lado del mundo. Lo importante es que esta plataforma está aumentando el interés tanto de los desarrolladores como de los usuarios, aunque su paso está yendo un poco lento.  Como el crecimiento es diferente de país en país, hay uno donde la cuota de mercado ha crecido rápidamente: Polonia.

Cuota de mercado de Windows Phone en Polonia es mayor que la de Europa

windows-phone-8
Polonia es uno de los pocos países donde el crecimiento es de los más grandes que ha tenido la plataforma  nivel mundial. El porcentaje que reporta es del 16.3%. Este porcentaje, que puede parecer poco, es con mucho, mayor al de los indicadores que tuvo Windows Phone cuando se lanzó. Actualmente constituye el doble si se compara con el de Europa (7.8%).
Según el departamento de Windows Phone de Microsoft, este porcentaje se debe a la popularidad que tiene Nokia en esa parte del mundo. Lo que no es de extrañar ya que en reportes previos hemos visto las mejores cifras para Windows Phone en  la parte norte de Europa.

El dispositivo Windows Phone que goza de mayor popularidad es el Nokia Lumia 610, por su bajo precio, ya que está subsidiado por los operadores. Otro factor que ha ayudado a su crecimiento son las apps regionales, donde  el 10% de éstas han sido creadas por 15 000 desarrolladores, enviando un promedio de 250 aplicaciones al mes. No cabe duda que a los desarrolladores polacos les gusta Windows Phone.