Twitter mejora su servicio de búsqueda en smartphones

twitternewsearch.png

Renovarse o morir, mejorar o la competencia te dejará atrás...Twitter lo sabe y es por eso que la semana pasada hizo mejoras en su servicio de búsqueda. y es que con Facebook pisándole los talones en ese aspecto, algo tenía que hacer. Esperemos que también haga algo respecto a sus ataques, los hackeos y sus caídas.

Ahora le tocó al aspecto móvil  en sus apps para Androis e iOS y la versión móvil para poder encontrar de forma más rápida y fácil  a las personas o cuentas.

Los cambios hechos en las búsquedas en sus diferentes secciones

  • Descubre:  Todos los contenidos  se pueden localizar en esa sección: Tweets, actividad, tendencias, sugerencias de cuentas, todo desde un mismo lugar sin importar que OS móvil uses.
  • Búsqueda: los resultado de la búsqueda ahora incluyen tweets, fotos, cuentas y se incorpora un nuevo botón en el iPhone para poder hacer búsquedas sin importar su ubicación. De esta forma, esta opción ya aparece para el iPad y android
  • Conectar:  La sección de conexión ahora incluye interacciones que muestra a tus nuevos followers, retweets y menciones.  Puedes configurar que sólo se muestre los mensajes si no quieres ver las demás opciones.
  • Enlaces:  Al hacer click en un enlace dentro de un Tweet, se va directamente al sitio  sin importar en que parte de tu cuenta lo veas. También es más fácil a ir a contenido destacado.

De esta forma, Twitter quiere que los resultados significativos y más representativos sean los que aparezcan de primero, y que sean exactamente lo que estamos buscando. Se agradece que en las versiones móviles se puedan eliminar algunos pasos para que de esta forma, no sólo sea más rápido, sino que gaste menos recursos, tiempo y dinero.