Telmex es multado por prácticas monopolicas

Slim-Telmex

El tema de los monopolios siempre ha dado de que hablar, sobretodo en México donde hace un tiempo estuvo de moda y empezó un vaivén de argumentos entre la justificación de quienes podrían estar haciéndolo y las quejas de quienes se ven afectados por este tipo de prácticas, incluidos los usuarios.

Telmex, subsidiaria de América Móvil  fue multado por la CFC (Comisión Federal de Competencia) con 657 millones 391 mil pesos por prácticas monopólicas y asegura que la  conducta es de alta gravedad e intencional, además de reincidir en éste tipo de prácticas por lo que, aunado a la multa, ordenó dejar de hacerlo.

Telmex

La investigación que derivó en esta multa, fue iniciada por la empresa Axtel, quien asegura que Telmex le negó la renta de enlaces dedicados a Axtel en 32 localidades y 6 rutas de larga distancia entre 2009 y 2011. Esto surgió debido a que la empresa cuenta con el 80% de participación en el mercado  de telefonía local.

Sin embargo, Telmex asegura que cumple con las obligaciones estipuladas en su concesión y realizará un análisis exhaustivo de esta resolución con el fin de poder determinar las acciones a realizar para evitar el pago de dicha multa y presentarlas ante la CFC en un plazo de 30 días.

vía: CNN

  • prácticas monopólicas wiki

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    no le hacen nada con esa multa

  • Que son menos de 6millones de dolares para el hombre mas rico del mundo? Es como ir a la tiendita y comprarme unas papas