La sociedad critica el uso del celular en cenas e iglesias

Las mujeres se sienten mayormente ofendidas por el usar teléfonos al momento de comer

uso de smartphone en las cenas

Usar el celular en todo momento y en todo lugar es algo sumamente común para muchos. Su uso se incrementó con el pasar de los años, y por ello actualmente la gran mayoría nos hemos convertido en zombies que siempre van caminando con el teléfono en la mano, o bien estamos comiendo, pero seguimos con el teléfono en la mano, lo cual al parecer no es nada aceptable.

La firma Pew Research Center realizó un estudio para analizar el impacto en la sociedad del uso del smartphone. Tras analizar los datos se determinó que para los estadounidenses es mucho más aceptable ver a las personas caminando con el teléfono en la mano, que verlas utilizando el mismo dispositivo al momento de consumir los alimentos.

uso de smartphone en comidas es inaceptable

Las iglesias, el peor lugar para usar el smartphone

La sociedad actual acepta que utilicemos el teléfono mientras caminamos, estamos en la parada de autobuses o en el metro, pero no acepta y es mal visto si estamos en alguna iglesia o servicio religioso, en el cine, durante una reunión o cenar familiar.

Asimismo, el estudio detalla que las mujeres y las personas ‘blancas’ comúnmente se sienten más ofendidas cuando las personas utilizan los smartphones en donde no se debe, como los lugares antes mencionados. Además, se molestan debido a que el uso de los celulares afecta las conversaciones presenciales.

Usar el teléfono al caminar es aceptable, más no al comer

Si miramos a nuestro alrededor en algún restaurante, veremos que existen personas que pueden convivir sanamente con sus amigos o familiares, pero también otros que a pesar de esta en alguna reunión se encuentran esclavos del móvil, determinando que como sociedad la gran mayoría de ha vuelto adicta al celular, aunque aún existen muchos otros que logran sobrevivir.

Con información de Quartz