Proyecto Gimbal de Qualcomm; haciendo tu smartphone más inteligente #2013CES

Gimbal

¿Podemos hacer aún más inteligentes a nuestros smartphones? La tecnología sigue avanzando y claro que podemos hacerlo, este es el horizonte hacia donde mira el proyecto Gimbal de Qualcomm y nos presentaron un poco más de ello durante el recién terminado CES 2013.

El proyecto de Qualcomm pretende aprovechar correctamente los sensores con los que cuentan nuestros smartphones, ya que están llenos de ellos, pero nos los aprovechamos correctamente. Es así que el mes de julio del pasado 2012, Qualcomm presentó su proyecto como un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés), como una forma de agregar características que hagan a nuestros smartphones más “conscientes de nuestro entorno”.

Entre otras cosas, podríamos pensar en un servicio de geolocalización que no solamente registre nuestra posición geográfica, sino que pueda tomar elementos del entorno y entender mejor nuestro ambiente, que dejemos que nuestro smartphone pueda captar elementos de interés para nosotros o la empresa para la que trabajamos.

Para el crecimiento de este proyecto, Qualcomm ha trabajado con varios socios, y durante el CES 2013 dio una demostración de lo que se puede lograr con esta tecnología. Paramount usó Gimbal para promocionar su próxima película Star Trek, haciendo una aplicación que puede interactuar con un el poster de una película o el anuncio de una película en la televisión. Quizá lo mejor de todo es que, como el proceso se lleva a cabo todo dentro del teléfono, sin necesidad de utilizar la nube, la reacción es prácticamente instantánea. En el video abajo podrán ver a qué me refiero.

[youtube width=”700″ height=”425″]http://www.youtube.com/watch?v=JEvPVT8l_Bg[/youtube]

Pero el hecho de medir variables ambientales no solo beneficia al usuario para ponerlo en contexto, sino a los propios desarrolladores. De acuerdo a Peter Marx, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estudios Digitales para Qualcomm, el uso Gimbal trae beneficios bilaterales, por un lado despliega información interesante y más adecuada para los usuarios, y por otro puede ayudar a los desarrolladores proporcionando información de interés. Por ejemplo, Paramount puede entender cuánta gente ve sus posters y en qué ubicaciones, de modo que pueden dirigir mejor sus inversiones en publicidad.

Por supuesto, este tipo de herramientas aún no se encuentran completamente desplegadas en nuestros smartphones, hay muy pocas aplicaciones que sacan provecho de estas capacidades, pero el hecho es que con este tipo SDK los desarrolladores están un paso más cerca de proporcionarnos nuevas experiencias con aplicaciones que sean más interactivas con nuestro entorno.

Fuente: Gigaom

  • proyectos gimbal
  • Smartphone news
  • smartphone
  • qualcomm

  • proyecto gimbal qualcomm
  • confar

    me parecen mas chorradas que inovaviones… como el 3d