Motorola presenta su primer smartphone con Intel y ICS

Casualmente el dia de hoy me preguntaba cuando saldría el primer smartphone de Motorola con Ice Cream Sandwich, y aunque  en mi caso, espero que me llegue la actualización, que la veo muy lejana,  ya se ha filtrado en la red, lo que al parecer sería el primer equipo que traerá Android 4.0  pero además con una modificación interna en el procesador.

Como recordaran, en el  CES  de este año,   Intel y Motorola anunciaron una alianza estratégica para el suministro de múltiples y variados dispositivos, basados en procesadores Intel Atom y en la plataforma Android, incluidos smartphones que Motorola comenzaría a comercializar este mismo año y ahí viene el primero.

No se puede asegurar pero tal vez sea en el MWC 2012 donde se vea el fruto de esta alianza que comprende además tablets.  Por lo pronto, se ha filtrado  la imagen del artículo, como una recreación basada en lo que se espera sea este equipo.

 Las características del mismo que se conocen son por supuesto, Ice Cream Sandwich,  y un procesador Intel con plataforma Medfield,  se dice que podría ser el mismo que se usó en el Lenovo, el Atom Z2460 a 1.6GHz con GPU PowerVR540 a 400MHz, más  la interfaz personalizada de Motorola, MotoBlur. Físicamente tal vez no tenga botones físicos,  y espero que aquí haga un buen trabajo Motorola, porque al menos en el Droid 2, su pantalla y los botones capacitivos para mi fueron un dolor de cabeza, pero promete tener amplias mejoras en la cámara, con botón físico dedicado y modo ráfaga de hasta 15 imágenes por segundo.

Veremos que tal le va a Intel en este intento por ser un alternativa en equipos con Motorola y Lenovo, dejando atrás los procesadores de TI.

Vía: PocketNow