MeCam, el concepto de cámara voladora que trasmite vídeo a nuestro smartphone

MeCam 1

En la actualidad todo aquel gadget que tenga Android como sistema operativo siempre resulta sumamente interesante por la cantidad de posibilidades que nos ofrece a la hora de querer sacarle provecho. Esta situación va muy de la mano con la idea original sobre la que esté basado dicho dispositivo para que sea mucho más atractivo.

Así que siguiendo esta línea, hoy les voy a mostrar un dispositivo que cumple con el detalle de la innovación y que además estoy segura que muchos querrán tener, aunque les resulte difícil saber para que lo ocuparán.

MeCam es parte de un proyecto realizado por la compañía Always Innovating con sede en la Ciudad de San Francisco con el cual podremos tomar vídeo con un pequeño quadra-coptero con cámara incluida que nos graba mientras vuela y sigue nuestros pasos.

Este gadget cuenta con un sistema de 14 sensores que impiden que se estrelle contra los obstáculos que se encuentra en el camino. Su control por voz nos permite darle órdenes de hacía que dirección se debe dirigir. A su vez, dispone de estabilizadores que evitan que el vídeo luzca demasiado agitado y lo mejor, es que el vídeo que sea grabado puede ser transmitido a nuestro smrtphone vía streaming o bien se puede compartir por las principales redes sociales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-2hgsdeYyo[/youtube]

Con respecto a MeCam, cuenta con un procesador ARM Cortex-A9, 1GB de RAM, WiFi y bluetooth; hasta ahora no se ha confirmado que versión de Android correría.

Por otro lado es importante mencionar que Always Innovatiing no tiene la intención de fabricar por su cuenta dicho gadget, pero ya se encuentra preparando las licencias de la tecnología usada y demás.

Se planea que MeCam este listo para salir al mercado a inicios del 2014 por un precio de $49 dólares, el cual la verdad es bastante económico si nos ponemos a pensar en las muchas horas que nos divertiremos tomando vídeo desde las alturas. 

Vía LP

  • renta de camaras voladoras
  • mecam por eeuu
  • camara voladora para celular
  • gadget smartphone

  • quadra-cóptero
  • mecam

  • camara voladora iphone