Apple: Muy pronto para hablar si es el principio del fin de la Mac

mbarcenasmacbook01

Durante la pasada entrega de resultados fiscales de Apple donde anunció la venta de 50 millones de iPhones y 24 millones de iPad no todo fue miel sobre hojuelas ya que hubo una interesante revelación. Por primera vez en mucho tiempo las ventas de la Mac habían caído un 22%, pasando de 5.2 millones en el Q4 de 2011 a 4.1 millones en el último cuarto de 2012.

Con lo que se mostraba que no la caída en las ventas de ordenadores PC Windows también podían llegar a los ordenadores de Apple, ya que es la primera vez en 6 años que las ventas de los equipos de Apple dejan de crecer, solo basta recordar que el mercado de las PC sigue en picada ante los nuevos gadgets como los smartphones y Tablets.

Con la información proporcionada por Apple con respecto al trimestre pasado queda claro que Apple no es inmune ante el descenso de las ventas de los ordenadores. Ahora unas preguntas importantes para muchos: ¿Qué pasará con las Macs? ¿Estarán llegando a fin? ¿Seguirán la tendencia de sus hermanos PCs? ¿Será solo un pequeño tropiezo?

Pues Apple no dudo en responder diciendo: Es demasiado pronto para saber si es el principio del fin de la Macs, con lo cual muchas personas, analistas y accionistas quedaron con una respuesta incompleta por parte de Cupertino.

Pero hay que resaltar que Tim Cook afirma que “No tienen miedo al canivalismo y para ellos es una oportunidad”, muestra de ello es que los iPads parecen estar canibalizando las ventas de la Mac, esto aunado a que todos los productos Mac aumentaron significativamente de precio durante el 2012. Ya que es más fácil adquirir un iPad que cuesta de $5100 hasta $13,000 en lugar de gastar mínimo unos $17,000 que es el precio actual de la MacBook Air de entrada.

Otra excusa es que Apple comenzó a vender sus nuevos equipos iMacs durante finales de noviembre y principios de diciembre, por lo cual durante gran parte del trimestre muchas personas se resistieron a comprar una iMacs todo por esperar un nuevo modelo más potente y más reciente, lo cual resulta una razonable excusa por el momento.

La verdadera respuesta a las preguntas del fin de la Mac se podrán responder al final de este trimestre, pero tú que piensas ¿Es el fin de las Mac?

Vía: gigaom

  • ios 6 1

  • Antonio Tony

    yo aun todavia prefiero las Mac´s, por que son mas completas, es cierto gastas mas $15 mil pesos en eyas, pero te aguantan el trabajo diario

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Facebook Air? Que paso haya papa?

  • Kike

    “canibalísmo”