Solo 40% de los internautas mexicanos usan internet móvil

La cifra representa el doble de la obtenida en 2014.

internet movil

Uso del internet móvil aumenta entre los mexicanos, gracias a las reformas en telecomunicaciones.

México es uno de los países que todavía está creciendo en la parte de conectividad. El acceso a internet todavía es considerado un lujo para algunos segmentos de la población.  Gerardo Ruiz, Esparza, secretario de comunicaciones y transportes,  afirmó que el 40% de los mexicanos lo usan en su modalidad móvil, durante la 57 Semana de la Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

La cifra puede parecer baja, pero representa el doble de la obtenida en el informe del año pasado. De seguir creciendo, pronto nuestro país ocupará mejores posiciones tanto a nivel América Latina como en el mundo.

El aumento se debe a las reformas de telecomunicación realizadas por la administración federal, que han ayudado a disminuir el rezago en el uso de Internet. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del lugar 84 ahora México ocupa el cuarto, a nivel mundial, en materia de telecomunicaciones. La meta es ocupar el primer puesto.

Para lograr ocupar el lugar destacado, se aprovecharán las inversiones realizadas en este sector,  donde el ciudadano será el principal protagonista del cambio.

Con información de El Financiero