Google eliminó 500 millones de mala publicidad en 2014

Es conocido que el principal negocio de Google es la búsqueda, pero además ofrece promoción de servicios a manera de publicidad, tanto en equipos de escritorio como móviles. Sin embargo, no siempre pueden revisar que todo lo que ofrecen sea confiable. Así el año pasado se anunciaron casas para vacaciones que no existían a pesar de que el contenido no tenía programas maliciosos, algo que hizo que pasara inicialmente desapercibido. Pero si se analizaban las imágenes, esas provenían de bases de datos fotográficos que no correspondían a la ubicación anunciada. Así que el anuncio no era confiable pero lo suficiente para que la gente cayera y depositara para después desaparecer. Google se dio cuenta del Scam y eliminó el anuncio y no fue el único.

google-adwords

Google AdWords

Para el equipo de Google Bad Ads esto ya había sucedido antes pero no era algo muy conocido. Antes se detectó lo mismo con los anuncios de automóviles chinos. En 2014 se eliminaron más de 214, 000 anunciantes, que equivalen a más de 500 millones de publicidad engañosa en AdWords, por lo que la investigación continúa para mantener su reputación.

Otro de los anuncios detectados que era engañoso, fue acerca de las curas para el Ebola. Cuando se detectó el primer caso en Estados Unidos, aumentó el tráfico de información relacionada con el virus, haciendo que los scammers “lancen sus redes”. El primer anuncio falso apareció ofreciendo esas curas. Éste fue detectado oportunamente y eliminado, gracias a que lo tenían incluido en su lista negra.

Debido a que a la publicidad engañosa se da en gran escala, este tipo de publicidad se detecta por medio de algoritmos y luego se investiga de forma personal y también con ayuda de herramientas diseñadas de forma específica (la lista de publicidad  es conocida como Beaker y las herramientas de análisis como Bunsen).  No cabe duda de que Google sabe cuidar su negocio. En la siguiente infografía  se explica con más detalle cómo se detecta dicho tipo de mala publicidad.

Google_BadAds_Infografia

Fuente: The Verge

  • celulares Philips viene con virus de fabrica?

  • google adwords