iPhone 7 supera en ventas al Galaxy S8 en Estados Unidos

En China la historia es diferente

galaxy s8-iphone-7+

El más reciente reporte de Kandar, habla de la preferencia de consumo en tres países donde muestran que las marcas dependiendo se comercialicen, tienen diferentes ventas. Como es de esperar, en Estados Unidos, el iPhone 7 y 7 Plus son los favoritos.

El reporte del primer trimestre de 2017 indica que Apple posee el 36.5% del mercado con los smartphones mencionados, creciendo 5.8 puntos respecto a 2016. En el caso de Samsung, el S8 y S8 Plus  juntos suman el 8.1%, un cifra inferior a los 8.8% alcanzados en 2016 con el S7 y S7 Plus.

China es un mercado altamente competitivo, por lo que allá ambas empresas tienen que hacer un esfuerzo extra, sobre todo Apple, donde el porcentaje ascendió al 16.2%,  subiendo 3.8 puntos más que en 2016, el cual es mejor que el 12.4% que presentó en el período anterior, pero no es líder.

En Europa subió 1.1% en las ventas en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España, sumando ahora el 19.3% del mercado.

En cuanto a Android, a nivel general posee el 83.4%, subiendo 4.3 puntos respecto a 2016, pero en Estados Unidos, cayó 5.9 puntos, quedando con el 61.7%, donde las marcas más afectadas fueron Samsung, LG y Moto.

Android en Europa suma el 78.3%, un aumento del 2.2% respecto al año pasado. En Gran Bretaña, Huawei posee el 8.9% del mercado, subiendo 6.1 puntos, siendo el responsable del crecimiento de este sistema operativo, capturando a los usuarios que solían dispositivos de las marcas como Samsung y Nokia (con Windows). Las marcas más populares allá son Sony, Motorola, Apple y Samsung, lo que significa que la empresa china se está consolidando en esa parte del mundo.

Con información de Kantar World Panel