En 2018 un tercio de la población será dueña de un móvil

A pesar de que se i se hala de indicadores en  donde muchas economías están sufriendo porque las ventas de los smartphones están lentas y que se están saturando, hay otros que mencionan a países con economías en donde apenas se están desarrollando y el potencial de crecimiento es grande. A pesar de esto, la realidad es que gran parte de la población aún no posee un móvil, mucho menos un smartphone. Los cálculos para el año 2015 indican que los usuarios  que poseerán este dispositivo serán de unos 1.910 millones. Según el portal eMarketer,  la suma aumentará un 12,6% para el año 2016, sumando 2.160 millones.

smartphones-2014

Los móviles llegarían a un tercio de la población para el año 2018.

Si los cálculos resultan ser ciertos, la proyección para el año 2018 sería de unos 2.560 millones. Dicha cantidad refleja un tercio de la población de los habitantes de nuestro planeta.

La reducción en los precios ha ayudado a que más gente pueda adquirirlos, gracias también a la existencia de la gama baja que ahora ya no significa necesariamente un equipo  con malas prestaciones tecnológica, tal como lo han demostrada varias marcas como Xiaomi.

Ese no es el caso de los mercados desarrolladores, en donde el tener el equipo más novedoso o con mejores características o alguna que no hay en otros, ha hecho que de cierta formas casi todos los equipos apenas tengan diferencias, como pasa con Windows Phone.

China es por ahora uno de los mercados que al ser de los que más usuarios posee en su gran territorio, también es donde más usuarios poseen estos equipos y sobre todo, los ayuda que sean varias marcas locales quienes le otorgan acceso a los habitantes a buenos precios. Actualmente suma más de 500 millones de usuarios y para el 2018 se cree que serán 704 millones, siguiéndole Estados Unidos, India, Japón y Rusia.

Fuente: La Vanguardia

  • smartphone 2018