¿Cómo elegir un buen smartphone?

A la hora de comprar un smartphone todos caemos en el infinito abismo de la indecisión,¿Qué sistema operativo elegir?, ¿Cuál es la mejor marca?, ¿Qué debo buscar en un equipo?,¿Cuánto es justo pagar por el? Un mar de dudas nos puede invadir y precisamente para ello lo principal es tener un buen asesoramiento. Desafortunadamente con un operador de telefonía la información no siempre es confiable por que nos pueden tratar de vender simplemente lo que está en “promoción” o lo más caro, pues de comisiones viven los vendedores. Lo más recomendable entonces es seguir consejos externos y por ello les compartimos estos tips básicos para elegir un buen móvil.

Elegir-Smartphone

Factores para la elección de un smartphone

Lo primero a considerar en un buen smartphone es para qué nos va a servir. Debemos ser muy conscientes de nuestras necesidades; si lo usaremos para navegar en internet extensivamente, para redes sociales, para llamadas, para mensajería instantánea, para el trabajo, si explotaremos su uso multimedia, para almacenar datos o para ver archivos de correo, para la escuela o como módem en casa. Pero sobre hay que ser muy pero muy realistas con el uso que queremos darle a un equipo para no terminar pagando de más por funciones que usaremos muy poco a ninguna vez.

Una vez establecido esto podemos pasar a funciones más generales. Dejemos de un lado primero el diseño, pues es cuestión personal y a gusto de cada quien, así que ese podría ser un factor determinante cuando ya tengamos los equipos que funcionalmente nos sean más atractivos.

Si lo que queremos es un smartphone para el trabajo, manejo de archivos en el equipo y en la nube, presentaciones y demás, es probable que querramos buen Android de gama media o alta para poder explotar esas funciones. Una pantalla  de 4.5 pulgadas o más es recomendable para visualizar archivos on the go, mientras que el procesador debe ser suficientemente bueno para manejar varias tareas y sobre todo archivos grandes y formatos pesados, como PDF, por ejemplo. La recomendación sería un buen HTC, Samsung o LG de gama media o alta. Sin embargo, si de plano lo  quieres para el uso empresarial y te preocupas por la seguridad, un BlackBerry de nueva generación con BlackBerry 10 podría dejarte gratamente sorprendido.

Si lo que quieres es un smartphone para uso multimedia, con lo que nos referimos a música, fotografía, vídeo y aplicaciones, para los primeros tres rubros es recomendable un Nokia con Windows Phone, pues sus cámaras son conocidas por su buena calidad, además de que ofrecen un rendimiento bastante aceptable incluso en la gama económica, sino vean simplemente al Nokia Lumia 520. En aplicaciones Windows Phone ya está en condiciones de ofrecer un buen repertorio, aunque si consideran que necesitan la suite de Google o mucha más variedad, probablemente la alternativa más balanceada y confiable sea un iPhone; a estas alturas un iPhone 4S como mínimo sería bueno.

Si lo que buscan son funciones muy genéricas en el equipo, pero una excelente duración de la batería, entonces nos salimos del terreno de los sistemas operativos y entramos a marcas específicas que ofrecen equipos con gran duración: Samsung, HTC, LG y BlackBerry serían las marcas a revisar. Los primeros tres han incorporado nuevas funciones de ahorro de batería en diferentes condiciones para rendir, mientras que BlackBerry ofrece un sistema operativo bien optimizado para la duración de la batería y  buena capacidad que le hacen durar incluso en sus modelos con pantallas más grandes.

Existen, por supuesto, más factores que pueden influir en la decisión de compra, el precio es uno de ellos y para esto mismo sirve que comparen precios en proveedores físicos y en internet, como en tiendas en línea (Mira celulares aquí) pero eso  ya dependerá de cada quien. 
Aquí pretendimos cubrir a grandes rasgos los factores más importantes para la compra, ¿Ustedes consideran alguno más? ¡Compartan sus recomendaciones!”
  • consejos para comprar un buen smartphone noviembre 2014
  • cual smartphone comprar el mas balanceado