Batería que se recarga en 10 minutos, el futuro de los smartphones

Desde que empezó el año, hemos visto como salen nuevas tecnologías que se están desarrollando para que en un futuro nuestros smartphones se incluya dicha tecnología, y más allá de pantallas flexibles o cámaras con una calidad sorprendente, lo que los usuarios realmente estarían encantados de tener es una nueva generación de baterías.

Batería recargable en 10 minutos

En la Universidad del Sur de California  un grupo de investigadores esta trabajando con unos nanotubos porosos de silicio que mediante el uso de éstos en los ánodos de las baterías se logre tener hasta tres veces más capacidad, soportar más ciclos de carga y se pueden cargar en tan solo 10 minutos. A diferencia de las actuales baterías cuyo material utilizado provoca inconvenientes y todos sabemos el rendimiento que tienen.

Lo más difícil no será corroborar su eficacia, sino llevar este nuevo diseño a las baterías de ion-litio en una producción masiva, sobretodo los nanotubos porosos, que es el reto más complicado al que se enfrentan. Además,los nanotubos se transformarían en esferas para facilitar el proceso de fabricación.

Si esto sigue su curso, en un par de años podríamos ver como las empresas se enfocarían en desarrollar mejores baterías para nuestros dispositivos y así poder utilizarlas por más tiempo, lo que se traduce en una mayor utilidad de smartphones y tabletas en la vida diaria de los usuarios.

  • mi telcel

  • smartphones del futuro