Lightning: Apple puede dejar inservibles los cables no autorizados

Desde los rumores que hablaban del iPhone 5 y un nuevo conector, se sabía que éste sería más pequeño y tras la presentación conocimos su nombre, Lightning. Éste nuevo cable permitiría un mejor uso del mismo, por lo que no habría demasiados inconvenientes en cuanto a su durabilidad. Además que se puede conectar de cualquier forma y siempre brindaría carga o conexión de sus dispositivos.

Apple-Lightning

Sin embargo, una de las desventajas más comentadas de éste cambio es el precio. Pues la mayoría de los accesorios que son compatibles de fábrica con este nuevo conector tienen un costo realmente alto, sobretodo si son de la misma Apple, y aunque cada vez más compañías buscan presentar productos a precios accesibles, éstos deben pasar por MFi, un programa de certificación de Apple.

Gracias a un fabricante, tenemos información interesante al respecto, pues todo accesorio con conector Lightning incorpora un chip de certificación, y aquellos que no sean autorizados, es decir no pasaron por la certificación MFi, pueden quedar inutilizados por Apple a través de una simple actualización. Esto sería posible gracias a la ingeniería inversa, pero éstas réplicas no se podrían adaptar a los cambios y por lo tanto dejarían de funcionar correctamente.

Ésta medida asegura a los de Cupertino un gran control sobre los accesorios compatibles con los últimos dispositivos, como el iPhone 5, iPad Mini y la cuarta generación del iPad, que salen al mercado. Por lo que si antes era preferible elegir accesorios de fabricantes reconocidos, hoy conociendo ésta información sera algo crucial al momento de realizar nuestras compras.

  • cable lightning autorizado
  • Iphone 5 Lightning SA DE CV
  • ipad

  • cable no autorizado ipad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Si tienes dinero para comprarte un producto apple pues compra todo original, no andes de pirata.