Argentina, 1° lugar en robo de smartphones en LATAM

1.5 millones de smartphones son robados al año en Argentina

robo de smartphones2

Los asaltos son un suceso muy común que a la mayoría le ocurre, particularmente en algunas ciudades y países donde el índice delictivo es muy alto. En el caso de Latinoamérica, desde Guadalajara hasta el sur del continente americano, existe un mayor índice de robos a comparación del resto del mundo, especialmente en las ciudades donde la gente posee equipos costosos, pero Argentina se ha colocado en el primer lugar de las zonas donde más se presentan estas actividades.

La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (CATEMA) ha publicado algunas cifras en el diario La Nación, en ellas destaca Argentina como el país con mayor número de robos de teléfonos inteligentes en America Latina, con un promedio de 7,000 robos diarios, es decir, poco más de 2.5 millones anualmente. Detrás está Colombia con 2,700 terminales diarios y en tercer lugar Brasil con 2,500.

Dicha cifra de hurtos en Argentina, representa un incremento de 15% a comparación de lo registrado en el año anterior. En tanto, CATEMA afirma que el incrementó en el robo de terminal se debe a la baja oferta de terminales en el mercado argentino, debido a los altos impuestos que maneja aquella nación sudamericana

robo de smartphones

Asimismo, la Asociación GSMA dio a conocer su reporte de robos en la región latinoamericana, donde los datos confirman los de CATEMA, mostrando la realidad dentro del país latinoamericano. Además, según la Asociación GSMA, el 35% de los robos en Argentina son a menores de edad o adolescentes.

Los smartphones Samsung son los más robados, seguidos por el Moto G de Motorola y los LG que se encuentran en tercer lugar. El alto índice ha orillado a las aseguradoras a reducir las coberturas para estos casos e incrementar el costo mensual de los seguros.

Con información de La Nacion