Aprende sobre desarrollo de IoT con Intel

Es increíble lo que se puede aprender de una patineta conectada.

Print

Intel es una ávido impulsor de la conexión con todas las cosas

El Internet de las cosas, también conocido como Internet of Things en inglés, es un termino cada vez se deja escuchar con más frecuencia, esto es porque grandes empresas han comenzado a invertir jugosas cantidades en el desarrollo de la tecnología perfecta para sacar el mayor provecho posible.

Una de estas empresas es Intel, quien mediante el desarrollo de sus productos más conocidos, los circuitos integrados, intenta poner al alcance de los desarrolladores las herramientas necesarias para conectar, y sacar el mayor provecho, cualquier utensilio o accesorio de la vida diaria.

En esta ocasión el ejemplo lo pone una patineta. Un desarrollador ha logrado, mediante un sencillo arreglo con la placa Edison y el kit de desarrollo de IoT de Intel, medir y representar en una gráfica los movimientos utilizados por una persona al momento de realizar maniobras con la patineta.

Así como este pequeño experimento, es muy sencillo lograr todo tipo de tareas con las herramientas necesarias. Si te has interesado en el mundo del desarrollo y sus grandes maravillas, puedes encontrar más información en la liga que a continuación te dejamos.

Más información en Intel