Apptualízate 2012, Desarrollando el Ecosistema Mexicano de Startups

En el  mundo existen 1,600 millones de teléfonos móviles, de los cuales 297 millones son teléfonos inteligentes (smartphones).

En México, los smartphones alcanzaron ventas de casi 9 millones de unidades en el 2011, un incremento del 78% con respecto al año anterior. En este contexto, surgen oportunidades para las empresas para diseñar campañas de marketing móvil a través de aplicaciones propias para estos dispositivos.

Apptualízate 2012 convoca a equipos de estudiantes y profesionistas con perfiles tecnológicos y les facilita el contacto con empresas privadas que quieren promover sus productos o servicios a través de aplicaciones móviles. De esta manera, los estudiantes y profesionistas pueden mostrar su talento y establecer una relación de trabajo con clientes potenciales.

Durante 48 horas, 150 desarrolladores se congregarán en el Salón Mixteca 2 del World Trade Center México, donde recibirán paquetes de información de las empresas con el objeto de desarrollar aplicaciones móviles que satisfagan las necesidades planteadas por los clientes.
Aparte, hay un cupo especial para 8-­?10 diseñadores que quieran colaborar con equipos que no tengan entre sus elementos a un diseñador, pero que quieran tomar el reto de comenzar a trabajar con dispositivos móviles.

El evento  se realizará del 21 al 23 de marzo, sin  costo para los participantes.  Sin embargo, tendrá cupo limitado y la inscripción se cierra el día  9 de marzo.

Las modalidades de participación son las siguientes:

  • Equipo – De 3 a 4 integrantes. Estarán conformados por 3 desarrolladores y un diseñador de interfaces de usuario. En caso de no contar con diseñador, los organizadores les asignarán uno.
  • Individual – Participantes que no cuenten con un equipo ya armado podrán ser parte de Apptualízate tras compartir sus datos. Los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en plataforma preferida de desarrollo y experiencia.
  • Diseñador – Toda aplicación debe tener como objetivo resolver el problema del usuario. Por lo tanto, hay un cupo destinado a diseñadores que estén buscando colaborar con equipos de desarrolladores para generar una experiencia de usuario que resulte en aplicaciones exitosas.

Inscríbete en el sitio web de Apptualizate o síguelos en su Twitter para más información.

  • apptualizate ganadores

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Dalgo73

    Lo más interesante de todo es que se fusilaron el nombre y casi casi el logo de un servicio que Vodafone da en España a los nuevos compradores de smartphones. ¿Casualidad o fusil?