7 razones por las que lo ‘grande’ es mejor

Las pantallas grandes no siempre son un simple adorno, sino también tienen beneficios

phablets-1

Tras la llegada de los smartphones en la última década, inicialmente tuvimos dispositivos con pantallas pequeñas que no superaban las 3.5 pulgadas, pero en los últimos años hemos visto como los equipos han llegado hasta las 6 pulgadas de diagonal en pantalla en la mayoría de los casos, aunque en algunos de ellos han alcanzado hasta las 7 pulgadas. 

La tendencia de los smartphones y del mercado en general es contar con pantallas grandes, pues ahora ya no es tan solo un dispositivo para hacer llamadas, enviar SMS o escuchar música, sino son todo un universo que tenemos en la palma de nuestra mano y que para muchos se desenvuelve mejor con pantallas más grandes, por ello te presentamos “7 razones por las que las pantallas grandes son mejor”.

Tomar fotografías

Una pantalla grande no necesariamente mejora la calidad de la cámara fotográfica, pero te ayuda a capturar mejores imágenes, debido a que nos permite enfocar correctamente el objeto o decidir que filtro usar debido a que nos ofrece una imagen clara y nítida de lo que estamos por fotografiar. 

Filmar y editar videos

Filmar videos no requiere de una pantalla grande, pero la edición de los mismos se puede realizar con facilidad en un equipo con pantalla de tamaño mayor a las 5 pulgadas, pues las opciones y configuraciones de la edición se realizan fácilmente. Además, la visualización del mismo contenido grabado se disfruta mejor en pantallas grandes como las de los phablets. 

galaxy-s6-video

Leer y hacer más

Una ventaja de tener una pantalla grande es el poder visualizar una mayor cantidad de contenido, siendo más fácil el leer cualquier información al navegador en la web o simplemente leer alguno libro. Además para quienes tienen problemas de la vista, al ser más grande el panel, podemos ampliar el tamaño de la fuente y todo se verá mucho más claro. 

E-mail y mensajería

En los momentos donde no es posible realizar una videollamadas, es necesario enviar correos electrónicos o enviar mensajes de texto, pero para quienes tienen dedos grandes, las pantallas grandes son de gran ayuda debido al aumento en el tamaño de las letras en el teclado virtual, contando con un mayor espacio para escribir.7 razones por las que las pantallas grandes son mejores

Trabajo y negocios

El contar con un terminal de pantalla grande nos ofrece la posibilidad de aprovechar cada pulgada para realizar varias actividades a la vez con diferentes ventanas abiertas dentro de la interfaz del dispositivo, como escribir una nota y revisar el e-mail. Aunado a ello, algunos terminales ofrecen Pens que mejoran la experiencia para escribir memos, anotación o realiza dibujos de cualquier clase.

Ver películas

Una de las razones más importantes para tener pantallas grandes son las películas, pues con una pantalla grande se puede apreciar más claramente una película y se disfruta tanto de la acción como del romance y el drama de cualquiera de tus títulos favoritos, ofreciendo una mejor experiencia visual a comparación de las pantallas pequeñas. 

phablets

Jugar

Los juegos sin duda son una actividad que millones realizan alrededor del mundo y las pantallas grandes ofrecen ciertas ventajas como tener mayor espacio para los controles y generar una experiencia de juego mucho más realista que se refleja en una mejor experiencia de usuario.