Microsoft recorta su fuerza de ventas en México

El recorte de 7,800 empleados a nivel mundial también afectan en México

Microsoft México realiza un importante recorte de personal de ventas

Microsoft México realiza un importante recorte de personal de ventas

Microsoft anunció hace casi un mes, un impresionante recorte de 7,800 puestos al interior de la compañía alrededor del mundo dentro de la división móvil, y dicho recorte afecta también a la división en México. Los puestos a recortarse no son administrativos según se han dado a conocer nuestras fuentes, sino que se trata del equipo de ventas.

La reestructuración de Microsoft alrededor del mundo ha provocado el despido del 100% de la fuerza de ventas de la compañía en México, es decir todo el personal con un uniforme de Microsoft que se encontraba dentro de los CAC de Telcel ya no estarán allí debido a que ‘Microsoft no llegó a un acuerdo comercial favorable con Telcel’, según comenta nuestra fuente ER, quien asegura que la distribución de los terminales se mantendrá con Telcel, más no con la misma promoción de antes.

De los cientos de empleados despedidos en México, la mayoría no tenía gran antigüedad pero en algunos casos tenían hasta 8 años de antigüedad al interior de dicha área, cuando aún formaban parte de la fuerza de ventas de Nokia, incluso algunos de ellos en su momento promocionaron el Nokia N95.

Asimismo, según otra fuente, al interior de Microsoft México existen rumores sobre el posible arribo de terminales Lumia de gama alta al país, correspondientes a los que la firma anunciaría pronto como el Lumia 940/950 y Lumia 940 XL/950 XL, aunque dicha información se deberá tomar con cuidado pues son rumores al interior de los pasillos de las oficinas.

 

  • recorte personal en telcel

  • www poderpda com/plataformas/windows-phone/microsoft-recorta-su-fuerza-de-ventas-en-mexico/