Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

180 Comments

Usar Smartphones estadounidenses CDMA en México II – Configurar Verizon para Iusacell

Hace unas semanas iniciamos una serie de artículos como orientación sobre como utilizar equipos estadounidenses en México. En ésta ocasión les traemos La Guía para configurar equipos Verizon CDMA en la red CDMA de Iusacell.

Ésta guía sirve para todos los equipos Verizon, sin embargo hay algunas excepciones:

  • Los BlackBerry Verizon podrán navegar siguiendo ésta guía, pero requieren configuración adicional para poder utilizar el BIS (BlackBerry Internet Service), es decir, si requieren el BlackBerry Messenger (vaya, tener el famoso PIN) se requieren configuraciones adicionales que trataremos en otro post. Si no puedes esperar usa ESTA CONFIGURACIÓN.
  • Los Motorola que vende Verizon, como el Droid, Droid 2, Droid X, requieren de un archivo flex que se le debe cargar al equipo vía un programa propietario de motorola, después deberás emular un puerto para que el QPST lo pueda detectar y te permita configurarlo. Si a tu equipo motorola ya se lo han cargado o le modificado el rom podría servirte ésta guía. Desafortunadamente yo no puedo publicar o pasarles éste archivo, pues he firmado un documento que me lo impide.

Esta Guía sirve perfectamente para todos los HTC de Verizon, Samsung, etc. Basta con conseguir los drivers para que el equipo pueda ser detectado en modo de configuración y listo.

ESTA GUÍA NO SIRVE PARA LOS EQUIPOS SPRINT, se requiere un par de pasos adicionales que abordaremos en el siguiente artículo sobre configuraciones.

Configurar un equipo CDMA Verizon en Iusacell

Requerimientos

  1. Obviamente un equipo Verizon CDMA, y hago ésta aclaración pues siempre preguntan si puede usarse con otros equipos, preguntar no tiene nada de malo, precisamente éste es el objetivo de nuestros foros, pero de ésta manera nos ahorramos una pregunta y su posterior respuesta :)
  2. SPC , todos los equipos CDMA requieren de un código de 6 dígitos que nos permite ingresar al equipo y programarlo, en los equipos Verizon el SPC siempre es 000000 (es decir seis ceros), en los equipos Sprint hay que obtenerlo, a menos que el equipo te lo vendan con el SPC modificado.
  3. Una computadora con Windows, desafortunadamente no corre en Mac Os. Puede ser XP, Vista, W7 (en éste último deberás agregar manualmente el puerto COM al QPST)
  4. Tener el QPST (programa para configurar equipos CDMA). Si el enlace no funciona usa ESTE
  5. Tener los Drivers del equipo a configurar. Aquí los Drivers para HTC (son para el HTC Hero y funcionan para todos los HTC), Samsung, USB para algunos modelos de Motorola,
  6. Debes tener a mano tu número (MDN), MIN, Home SID (si no lo sabes puedes averiguarlo AQUI o puedes ponerle el 1525).
  7. El PRL 256 descárgalo AQUI. Puede funcionar con otros, pero te sugiero usar éste y ya que lo hayas configurado y probado tu navegación experimenta y cámbialo por el que creas funciona mejor.
  8. Tener un dispositivo con voz, es decir, que puedas hacer y recibir llamadas en la red Iusacell.

Procedimiento para configurar equipos Verizon en la red CDMA de Iusacell

  1. Poner en modo diagnóstico el equipo.- Ésto puede hacerse en la mayoría de los equipos digitando desde el modo teléfono (es decir como si fueras a digitar un número, es decir luego de digitar, escribir o poner en pantalla los números deberás MARCAR, LLAMAR O DARLE AL BOTON VERDE DEL TELÉFONO ) ##3424# . En los nuevos equipos con Android Os verás una vez que esté conectado el equipo por USB el icono hasta arriba, lo presionas y se desplegará un menú, elige “conectar a Pc”. En algunos de los modelos mas nuevos debes elegir “conexiones inalámbricas” y marcar “acceso telefónico a redes”. ¿Como saber que mi equipo se ha conectado correctamente? Ve a “Mi Pc” / “Administrador de dispositivos” / y presionas la opción de COM y LPT, ahi debe aparecer el puerto al que está conectado tu dispositivo. En los equipos con Windows 7 una vez que hayas verificado en que puerto está conectado tu equipo, en el QPST en la opción “QPST Configuration” agregas manualmente el puerto COM que corresponda.
  2. Abres en el QPST la opción “QPST Programming”, al iniciar debe aparecer tu equipo conectado, si no aparece obviamente no podrás configurarlo. En los cientos de equipos que he configurado solamente en dos ocasiones me he topado con Pcs que no detectan el equipo. Eliges la opción de “leer” y aparecerá una ventana que pide el SPC, como es Verizon ya sabes que debes escribir 000000 , una vez que termine de leer deberás configurar tu equipo en el orden en que dice éste tutorial, la razón es porque en algunos equipos al modificar la pestaña AMPS se mueven los valores de la pestaña CDMA o CDMA-2. Ten en cuenta que en ESN y MEID van tus datos. Configura las ventanas como sigue:

Les sugiero iniciar por la pestaña AMPS porque ahi verás que en Access Overload Class aparece un numero de 2 o 3 dígitos que aparentemente no puedes modificar.

Para modificarlo borra el último dígito de tu número, (escrito en Directory #) y reescríbelo, verás que automáticamente el último número de tu MDN (número de celular) aparece en Access Overload Class. Al modificar ésto te modifica el MIN de la pestaña CDMA.

Así que una vez que has modificado AMPS pasas a la pestaña Settings:

Image

Fijate que solo he creado un perfil. La configuración es:

Image

Ahora dirigite a la pestaña PPP Config, pestaña Rm

Image

Luego a la pestaña Um (siempre dentro de PPP Config)

la pestaña AN

Image

Y por último la configuración para el GPS:

Una vez que has realizado todos los cambios le das a \”Write to Phone\” y ya debe quedar listo tu  Verizon para navegar en la red Iusacell.

Solución a Problemas conocidos

a) Seguí al pie de la letra la guía y no aparece la señal 3G o EV

Una vez que termines de programarlo antes de intentar navegar prueba hacer una llamada y recibir otra. Si no puedes hacer llamadas, revisa tu configuración nuevamente. Si no hay voz es muy probable no navegues.

A veces hacer una llamada hace que tu equipo se registre en la red y al colgar aparecerá 3G o EV.

Si es linea nueva recuerda hacer el registro de tu línea con tu CURP.

b) La señal varía de 1X a 3G (o EV) de manera intermitente

Verifica nuevamente tu configuración en el orden que dice el tutorial y pon especial énfasis en la pestaña PPP Config ahi es donde comúnmente fallamos.

Lláma al *611 y pide le den mantenimiento a tu línea, o que le den un reset. En Iusacell le llaman de maneras diferentes, y es muy importante NO MARCAR EL *228 pues ésto podría desconfigurar tu equipo. Cuando llames di que tienes un Palm Pre comprado a Iusacell. Y dicho lo anterior no te harán marcar el *228.

Aclaraciones
Cabe aclarar que debes contratar un plan de datos (3G) de lo contrario te va a salir un ojo de la cara la navegación.

Para tener voz bastará con que el equipo no tenga ningún número activo, digites ##000000# (o las combinaciones posibles), te aparecerá una pantalla donde debes colocar tu número y tu MIN. ES IMPORTANTE vayas a Iusacell y les pidas que te asignen tu número al MEID de tu equipo.

Agradeceré que sus dudas, comentarios, adiciones a éste Tutorial lo hagan en el foro para que sea fácil a todos encontrar la solución a sus problemas.

El Tema esta AQUI

Enlaces relacionados

*Usar Smartphones norteamericanos en México – I



  • cdma
  • configurar cdma iusacell
  • cdma en mexico

  • configurar un equipo cdma verizon en iusacell
  • compañias cdma mexico
  • configuracion internet iusacell cdma
  • CDMA mexico

  • su telefono no es reconocido en esta area
  • configurar internet iusacell cdma
  • red cdma en mexico
  • marco 611 y me manda a verizon
  • verizon en mexico
  • verizon mexico

  • redes cdma en mexico
  • configuracion 3g iusacell cdma
  • como cambiar de verizon a iusacell
  • http://www poderpda com/tutoriales/usar-smartphones-estadounidenses-cdma-en-mexico-ii-configurar-verizon-para-iusacell/
  • activar verizon en iusacell
  • red cdma mexico
  • configurar datos iusacell cdma