NoticiasPalmPlataformas

webOS llega a las 5.000 aplicaciones

El día hoy (¿como regalo de navidad?) la tienda de aplicaciones de webOS, el App Catalog, llegó a las 5.000 aplicaciones tras 18 meses de estar webOS en el mercado y a un año de que el catálogo saliera de su fase “beta”. Si bien es un número pequeño comparado con las inmensas tiendas de aplicaciones de iOS y Android, es bueno saber que sigue creciendo y que HP busca aumentar su tamaño a como dé lugar.

Pese a ser muy pequeño, como usuario de webOS he sufrido poco en lo que respecta a las aplicaciones. La mayoría de las grandes aplicaciones y servicios están disponibles y los que no, hay aplicaciones de terceros. Algunos de los grandes títulos que se pueden encontrar en el catálogo de Palm son Facebook, Foursquare, Angry Birds, Gowalla, LinkedIn, juegos de EA, Gameloft, Glu Mobile, entre otros.

¿Qué es lo siguiente? Las campañas publicitarias claro que ayudarán a que crezca el interés en webOS pero no es el único punto donde HP tiene que prestar atención. Si busca que el App Catalog crezca, tiene que empezar a internacionalizarlo, es decir, que deje de estar disponible únicamente para algunos países y en su lugar no tenga restricciones geográficas. Otra cosa que tiene que hacer HP es ofrecer más opciones de pago a los consumidores, como puede ser PayPal, facturación con el operador y, por qué no, tarjetas de prepago à la iTunes. Recordemos que más opciones de pago = más usuarios comprando aplicaciones = más ganancias para los desarrolladores = más interés en la plataforma. Por último y no menos importante, si HP/Palm  quiere aumentar el tamaño de su catálogo de aplicaciones, tiene que atraer nuevos usuarios a través de nuevos dispositivos, no hay de otra.

¿Y cuál fue la aplicación  número 5.000? Dailymotion, la aplicación oficial del portal de videos competencia de YouTube.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. hola!!! ojala y pudieran ayudarme, el problema es que no puedo instalar el angry birds y asi como otros juegos, ya que me dicen que no es compatible con la version del software, si ya lo eh actualizado hasta la ultima version que sacaron aqui en poderpda que fue 2.1 ojala y pudieran ayudarme. GRACIAS.

Back to top button