Synaptics Sensa, Tablet sensible al agarre #2013CES

thinbezel

Sin duda en el CES 2013 no vimos smartphones pero sí que vimos Tablets por doquier, el día de ayer durante el Consumer Electronics Show, Synaptics presento su prototipo de Tablet que lleva por nombre “Sensa”, este es el fruto de un gran esfuerzo por parte de la división I+D de Synaptics en la cual desarrolla la tecnología Sensa que va dentro del prototipo, con lo cual la Tablet siente si la estamos tocando.

Parece algo poco común pero es real, la Tablet es capaz de reconocer cuando la estamos sujetando y cuando estamos pulsando intencionalmente alguna parte de esta para llevar a cabo una acción  La forma de lograr esto es por medio de unos sensores especiales que se encuentran en la parte trasera del equipo, que identifican los cuatro dedos que deben sostener al equipo por atrás.

También Sensa es capaz de detectar cuando tenemos el pulgar sobre la pantalla de la Tablet y algo interesante es que por medio de una demo que está ofreciendo Synaptics en el CES, encontramos que cuando por ejemplo estamos leyendo algún texto y ponemos el dedo en la pantalla el texto se moverán y reorganizaran alrededor de nuestro dedo y con esto no se entorpecerá nuestra lectura.

Esta tecnología promete mucho, aunque todavía se le encontraron muchos fallos dentro de las pruebas que realizaba la gente, ya que la app contenía errores y de vez en cuando se tenía que forzar el cierre de esta. Pero esperamos que mejore y tener más noticias sobre ella en el transcurso del año.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2L6MWdjJ4Do[/youtube]

Vía: Androicentral

  • tablet noticias
  • sensa

  • http://www poderpda com/tablet/synaptics-sensa-tablet-sensible-al-agarre-2013ces/

  • synaptics

  • manejo de tablet

  • tablet
  • sensible tablet descargar