Intel celebra el día de la mujer

Mañana se celebra el día internacional de la mujer, fecha que desde principios del Siglo XX se conmemora en diferentes lugares alrededor al mundo y que en su mayoría, se celebra como homenaje al movimiento en favor de los derechos del género femenino. La condición de cada una de ellas varía y depende en gran medida de aspectos religiosos, culturales y  sociales, sin embargo, vemos cada vez más una generación de mujeres activas, autónomas y con roles importantes en la sociedad actual. Para ellas, Intel presenta los dispositivos ideales, de acuerdo al contexto y las condiciones de cada mujer.

 intel inside-insider-mujer

Mujeres trabajadoras  

 Las mujeres representan un poco más de la mitad de la población mundial y aunque aún existen países que las discriminan en ciertos aspectos, la participación e inclusión femenina en actividades relevantes para la sociedad sigue creciendo. Mundialmente, Asia es el lugar donde más presencia tiene la mujer laboralmente; más del 60% de ellas son trabajadoras remuneradas o empleadoras.

 intel 2 en 1

Teniendo en cuenta esto, un alto porcentaje de la población femenina asiática necesita al menos un dispositivo que les permita llevar a cabo sus tareas y destacarse en el ámbito empresarial. Es así como los dispositivos 2 en 1 son ideales gracias a la potencia de un laptop con el formato y la movilidad de una tableta.Esta versatilidad, sumado a la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindan una experiencia ideal para estas mujeres que necesitan movilidad para estar conectadas, acceder a información corporativa desde cualquier lugar y disfrutar del mejor entretenimiento al mismo tiempo.

 

El trabajo del hogar 

 Según las tendencias mundiales, aunque la participación laboral de las mujeres en América Latina y el Caribe aumenta con los años, no es un secreto que se ubique entre las regiones del mundo con menor número de mujeres empleadas. La cultura de muchos de estos países tiende a ser más tradicional y conservadora, haciendo que las mujeres decidan permanecer en casa emprendiendo sus propios negocios o realizando actividades domésticas de tipo familiar.

all-in-one-intel

De acuerdo a estudios, en promedio las mujeres de América Latina dedican el doble del tiempo que los hombres a tareas domésticas y cuatro veces más al cuidado de los niños, por lo cual, los “Todo en uno” o “All–in–One”, son la herramienta ideal para disfrutar del mejor entretenimiento en compañía de los hijos. Para este caso, los dispositivos cuentan con una impresionante pantalla, diseño sencillo e impecable, que lo hacen un equipo adaptable para realizar múltiples actividades: estas madres y cabezas de familia pueden ver películas, leer un libro, revisar y editar un documento, organizar competencias o juegos en su hogar, entre muchas otras actividades.

 Turismo, fiesta y diversión

 Europa es por excelencia conocida como el lugar con los países más visitados del mundo. Su riqueza cultural, su historia y su vida nocturna, lo convierten en el destino ideal para cientos de turistas anualmente. Es así como personas de todas partes del mundo se reúnen para asistir a festivales, fiestas y tradicionales eventos en países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España. Aquí, tanto mujeres como hombres disfrutan por igual de experiencias con su familia y amigos.

 intel tablet

Por practicidad, facilidad de uso y la opción de adquirir diseños de diferentes tamaños que sean fáciles de llevar, las tabletas se convierten en opciones ideales para la gente que viaja y busca comodidad y productividad al mismo tiempo y desde cualquier lugar.

 De esta forma, vemos cómo incluso la tecnología puede ajustarse al estilo de vida de cada mujer alrededor del mundo. Independientemente si se trata de aquellas que trabajan en una oficina, en su hogar o que buscan salir a conocer el mundo, cada una tiene la opción de adquirir el dispositivo que más se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Fuente: Intel

  • juegos de niños para tablet por favor

  • tablet Intel Inside