Lo que espera Intel para el 2015

Intel está un paso adelanto en cuanto a lo que espera para el futuro en la tecnología. Como se ha visto, en sus exposiciones muestra las tendencias que en un futuro cercano y algunas veces un poco lejano estarán disponibles para las personas. Es por eso que desde ahora da a conocer sus pronósticos en materia de TIC. Así por ejemplo, mencionan que en en la era de Integración  es producto del avance rápido que se ha hecho en cuanto a la tecnología y el poder de cómputo , haciendo que estemos conectados usando diferentes dispositivos, aunque en un nivel básico. Ahora con la aparición de los wearables se alcanza un nuevo nivel, sumándose a los smartphones, tabletas y computadoras, en donde ciertos programas se sincronizan de forma inmediata.

Intel no quiere dejar el mercado movil

Intel da a conocer sus perspectivas para el 2015

Para apoyarse  en el recorrido hacia la Era de la Integración, los dispositivos se están volviendo más inteligentes para mejorar la productividad. Es por eso que ahora se ven  no sólo nuevos formatos, si no la transformación en  forma, tamal y materiales que se usan en pantallas plegables, dispositivos de alto rendimiento y bajo consumo energético, así como nuevas opciones tecnológicas livianas y accesibles que se comunican automáticamente con otros objetos conectados.

La innovación en dispositivos conectados estará enfocada en la obtención de experiencias envolventes del usuario,  ofreciendo una experiencia intuitiva adaptándose  a nuestras actividades y enriqueciendo nuestras vidas,  y cambiando la forma en que se interactúan con estos, al permitir realizar cada vez más actividades.

Respecto al Internet de las Cosas, esto implica incluir una gran variedad de dispositivos inteligente interconectados, todos de forma inalámbrica. Esta tendencia seguirá creciendo cada año. Es parte de la Era de la Integración y motor central de las TIC.

 Los estándares de tecnología, la infraestructura y la industria a cargo de administrar y recolectar datos  van a evolucionar en el 2015 para enfrentar este crecimiento, en el que la computación en nube de código abierto se convertirá en una plataforma más eficiente.

A medida que la Era de la Integración comience a establecerse, el IoT enriquecerá la vida cotidiana, mejorará la eficiencia de los gobiernos, transformará a las empresas y aumentará la productividad. Así, las comunidades de todo el mundo se beneficiarán enormemente, especialmente aquellas que están preparadas para cambios rápidos.  

Para garantizar que las comunidades de todo el mundo continúen entrando a esta nueva era de la computación, es esencial que los beneficios y el impacto positivo de las experiencias de usuario sean evidentes.

Además de ser más inteligentes, los dispositivos que se usarán en 2015 serán más fáciles de usar, y se adaptarán a nuestras necesidades personales. También veremos el surgimiento de nuevos formatos, nuevas características y experiencias, tales como los wearables y los escáneres 3D, que liderarán la innovación y harán de la Era de la Integración un futuro fascinante para todos sus participantes. 

También veremos a empresas y consumidores dar la bienvenida al mundo de la robótica, debido a los continuos avances en el ámbito de la impresión 3D.

Para que todo fluya será necesario dar a los trabajadores las habilidades, conocimiento y herramientas para enfrentar este período además de ayudar a evolucionar la sociedad con los cambios que se están dando para que nadie quede rezagado.

Fuente: Intel

  • intel