Google lanzará tablets con Chrome OS

Serían compatibles con Android Apps

Pixel C, La tablet Premium de Google

Pixel C, La tablet Premium de Google

Cuando se piensa en tablets, en primer lugar viene a la mente “iPad” en vez de tablet de Apple con iOS. Le siguen en preferencia las que usan Android y luego Windows, pero Google quiere probar suerte con Chrome OS.

Para quienes desearían tener una chromebook pero por algún motivo no pueden o no se deciden, esta podría ser la opción ideal, sobre todo si se resisten a usar Android pero necesitan tener las apps de dicho ecosistema.

A pesar de que no se ha dado a conocer la fecha, pronto serán lanzadas, lo que significa que en este año las veríamos, pero se desconoce si en el Mobile World Congress, IFA aunque suena más lógico que sea en el Google I/O.

Aunque no dijo en que etapa está, Rajen Sheth, director de producto para Android y Chrome para educación y empresa, confirmó que el equipo trabaja en mejorar la experiencia táctil.

No se sabe cómo serán ni sus características, pero ha dejado claro que los fabricantes tendrán libertad para elegir el formato en que la deseen. Lo que ya se sabe es que todas las Chromebooks de 2017 son compatibles con Android Apps, por lo que tiene sentido que las tablets también lo sean.

Google tiene que buscar alternativas para hacer crecer este ecosistema aprovechando la popularidad de Android y el mercado educativo parece ideal para esto.

Esperemos que pronto den a conocer a los fabricantes interesados, así como la fecha de lanzamiento, pero una idea de cómo sería, se ve en la Pixel C.

Con información de The Verge

  • uptodown

  • uptodown com